jueves, diciembre 14, 2017
Home > Últimas noticias > La Señorita Buenaventura es la nueva soberana del café en Colombia

La Señorita Buenaventura es la nueva soberana del café en Colombia

En la casa de la cultura Lucelly García de Montoya se cumplió el domingo la ceremonia de elección y coronación

Entre tambores y música, la comitiva de la señorita Buenaventura, Sharol Michel Ramírez Tenorio, celebró el triunfo logrado el domingo en la casa de la cultura de Calarcá, donde los jurados del XXXV Reinado Nacional del Café anunciaron a su representante como la nueva soberana.
Tras 10 días de eventos y desfiles, las 17 candidatas se presentaron en el escenario de la Villa del Cacique para conocer la decisión final, la cual dejó como resultado una beldad llena de color y sabor.

La velada incluyó un desfile en traje de baño, de gala y de chapolera, coreografía por parte de las representantes y la presentación de una cantante regional que amenizó el evento con música colombiana.

Luego de las presentaciones, el jurado escogió como finalistas a las participantes de Bolívar, Caldas, Risaralda, Cúcuta, Buenaventura, Chocó y Quindío, a quienes se les realizó una pregunta, que tenía la última calificación que determinó las ganadoras.

Se definió a la señorita Cúcuta, María Fernanda Pérez Navarro, como tercera princesa; Yerly Daniela Arenas Montoya, Quindío, como segunda princesa; Cindy Johana Mosquera Mosquera, Chocó, como primera princesa; y virreina a María Fernanda Arboleda Giraldo, de Caldas.

Triunfo merecido

Tanto la nueva reina, como el preparador y su familia resaltaron la importancia que la buena noticia tiene para una ciudad que ha sufrido, en los últimos años, la violencia y el abandono del gobierno nacional.

“Es una buena noticia que se merecen todos los bonaverenses. Voy a seguir luchando para hacer la mejor representación en el reinado internacional del Café,que es en Manizales. Esta fue una experiencia única, conocí gente maravillosa y me llené de muchas enseñanzas. Realmente me siento muy feliz”, dijo Ramírez Tenorio.

El preparador, William Perlaza, indicó: “Es un triunfo ganado con el corazón, luchado por un puerto que ha sido desangrado, que ha sido epicentro de un conflicto que nosotros no buscamos. Con nuestra reina vinimos a dar imagen y hacer turismo, a demostrar que tienen que mirar de nuevo hacia Buenaventura”.

Contó que la elección de la participante se dio en un evento colorido en su ciudad de origen. “Fue elegida en un evento muy colorido con toda la comunidad. Llevamos más de un año en la preparación, con el fin de hacer la mejor presentación posible”.

Noticia Tomada de cronicadelquindio.com Ver Original AQUÍ

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com