Domingo, Julio 23, 2017
Home > Últimas noticias > Gerente de la FNC refuerza relaciones con clientes del café de Colombia en Asia

Gerente de la FNC refuerza relaciones con clientes del café de Colombia en Asia

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, sostuvo importantes encuentros con los principales líderes del mercado del café en Japón, Corea del Sur y China.

Durante la gira, Vélez Vallejo, compartió con los dirigentes asiáticos las iniciativas para lograr mayor rentabilidad para los cafeteros, aprovechando las características particulares del mercado y la presencia institucional de la FNC en Asia. Así mismo, se destacó el aniversario de la institución y se logró impulsar la presencia de una numerosa delegación de los países asiáticos en el I Foro Mundial de Productores de Café que se realizará del 10 al 12 de julio en Medellín.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, interior

La visita del Gerente General inició en Japón, segundo destino de exportación del café de Colombia con más de 1,2 millones de sacos de 60 kg en el año 2016.

Vale la pena resaltar que Japón es el cuarto consumidor de café en el mundo con 7,7 millones de sacos de 60kg, y se ha caracterizado por valorar el café colombiano, y por ser un mercado innovador en la preparación de bebidas de café.

Vélez mantuvo encuentros con casas comercializadoras, empresas de café listo para tomar, y los principales tostadores, además de las asociaciones de la industria como la All Japan Coffee Association y la Speciality Coffee Association of Japan. El dirigente cafetero también compartió con los dirigentes japoneses el compromiso de los caficultores colombianos en ofrecer café de alta calidad con el cumplimiento estricto de los estándares sanitarios.

Así mismo, con ocasión de la visita de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture a Tokio, se realizó un encuentro del Comité Económico Conjunto Japón – Colombia. Desde su creación en 1990, la FNC ha tenido la responsabilidad de presidir por Colombia este Comité, bajo el convencimiento de su importancia para el fomento de las relaciones económicas entre los dos países. En el evento, el Gerente, se refirió a la necesidad de lograr un adecuado balance para culminar el TLC entre Japón y Colombia y a las posibilidades de diversificar la agenda económica entre ambos países. El homólogo del Gerente de la FNC en la Presidencia del Comité Económico Conjunto Japón – Colombia, y Senior Corporate Advisor de Mitsubishi Corporation, Sr. Yorihiko Kojima; participó también en el evento.

 

Visita a clientes en Corea del Sur

El Gerente visitó también Corea del Sur donde se reunió con empresas especializadas en cafés especiales y particularmente con Dongsuh Foods quien lidera el mercado de café con un 75% de participación.

Se ha realizado actividades promocionales y de comercialización del Café de Colombia en Corea con resultados muy positivos, pues las exportaciones colombianas se han duplicado recientemente, pasando de 201.000 sacos de 60 kg en el año 2012 a más de 418.000 sacos en el año 2016. Durante la visita se exploraron oportunidades de colaboración para continuar aumentando la presencia del café colombiano en Corea.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com