Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > Anzoátegui Tolima prepara su primera feria de cafés especiales

Anzoátegui Tolima prepara su primera feria de cafés especiales

Del 8 y 9 de Julio Anzoátegui Tolima va a realizar la primera feria de cafés especiales.

 

La alcaldía municipal de Anzoátegui Tolima organiza la primera feria de cafés especial “Álvaro Rey”  la cual se realizará los días 8 y 9 de Julio. En esta feria  Se quiere visibilizar el municipio como un productor de alta calidad y  mejorar los ingresos de las familias cafeteras.

Se van ha realizar diferentes actividades relacionadas; desfile de carrozas alusivas  a la  cultura cafetera del departamento por las principales calles del municipio, muestras folclóricas, muestras agroindustriales, show de barismo, concurso de catación con participación de jóvenes de las diferentes veredas del municipio, concurso de arrieros y la premiación a los mejores 10 lotes de café del municipio.

 

Resultado de imagen para anzoategui tolima

Anzoátegui está ubicado al norte del departamento de Tolima. El municipio limita por el norte con los municipios de Santa Isabel y Venadillo, por el este con el municipio de Alvarado, por el oeste con el departamento del Quindío; y por el sur con el municipio de Ibagué, capital del departamento de Tolima. La población de Anzoátegui yace sobre la cima de una montaña.

El municipio de Anzoátegui es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados el cual es promocionado para el ecoturismo.

La población de Anzoátegui fue fundada el 16 de julio de 1895 como la villa de La Palma, paulatinamente cambió de nombre a Briceño y desde 1930 es llamada Anzoátegui.

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto Principal vía @TolimaCafetero

Foto de Anzoátegui tomada de internet

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com