Domingo, Julio 23, 2017
Home > Últimas noticias > Escuela Nacional del Café en el Huila capacita a los mejores catadores del mundo

Escuela Nacional del Café en el Huila capacita a los mejores catadores del mundo

Son cerca de mil jóvenes que son capacitados por expertos de talla nacional e internacional de cafés especiales que hacen del Huila el principal productor del grano al registrar una producción de 2 millones 580 mil sacos que equivalen al 18 por ciento de la producción nacional. Gustavo vega instructor y coordinador de la escuela nacional del café.

El exquisito aroma del café ha cautivado a estos jóvenes que tienen una exigente preparación en todo el proceso del cultivo y procesamiento del grano para llegar finalmente a saborear una deliciosa taza de café, así lo ratificó Wilson Ordoñez estudiante de café.

Las buenas prácticas de los cafeteros huilenses los ha llevado además a ser reconocidos a nivel internacional. El catador Omar Villamizar, quien destacó este premio de un cafetero del municipio de Palestina.

Pero además en la Escuela Nacional de la Calidad del Café se tiene en cuenta a los productores aquellos campesinos que también están aprendiendo este proceso para hacer de su café el mejor del mundo, Jesús Elicio Álvarez, catador huilense.

Los huilenses  hoy con orgullo muestran que en el sur del departamento en Pitalito, una de las principales regiones donde se cultiva no solo el mejor café del país sino que también se encuentran los mejores catadores que se han dado el lujo de probar los cafés más exquisitos del mundo.

Los cafeteros del sur del Huila se capacitan en Pitalito. Tomado Vía RCN Radio

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com