Domingo, junio 25, 2017
Home > Últimas noticias > Proyecto Pur Project de agroforestería entra en su tercera fase en Nariño

Proyecto Pur Project de agroforestería entra en su tercera fase en Nariño

Unos 330 mil árboles han sido sembrados en zona cafetera.

Además de volver sostenible la caficultura colombiana en lo económico, social y ambiental, esta siembra de árboles contribuye a la captura de emisiones de carbono a escala global.

Uno de los proyectos de agroforestería más ambiciosos en su tipo, Pur Project, comenzó su tercera fase en el departamento de Nariño.

El proyecto es financiado por la Embajada de Canadá en Colombia y ejecutado por la red global Pur Project, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), y con el apoyo de la empresa Nespresso.

Con la siembra de árboles como principal línea de acción, el proyecto también busca mejorar las prácticas agrícolas de los caficultores y retribuirlos financieramente por reducción de la contaminación mediante la venta de certificados de captura de carbono.

La tercera fase del proyecto contempla la entrega de árboles a productores, asistencia técnica para supervisar las áreas donde éstos sean sembrados y servir de guía permanente sobre cómo cuidarlos y mantenerlos; también ofrece capacitaciones en medio ambiente, servicios ecosistémicos y cambio climático.

Además de volver sostenible la caficultura colombiana en lo económico, social y ambiental, esta siembra masiva de árboles contribuye a la captura de emisiones de carbono a escala global. A la fecha se han sembrado unos 330 mil árboles nativos en Colombia en el marco del proyecto.

En una auténtica sinergia, Pur Project también representa ventajas competitivas para el Café de Colombia, pues una empresa como Nespresso, que comercializa cápsulas de café de la más alta calidad, sólo adquiere café que cumpla con determinados estándares ambientales y sociales, los cuales garantizan el carácter especial y único de sus productos de cara al consumidor.

En el lanzamiento de esta tercera fase estuvieron presentes representantes de Nespresso, Pur Project, la Embajada de Canadá y miembros de Comité Departamental de Cafeteros Nariño.

Acerca de la FNC

Creada en 1927, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) trabaja por el bienestar de más de 560 mil familias caficultoras en Colombia; provee bienes y servicios públicos e implementa programas específicos que contribuyen a la sostenibilidad económica, social y ambiental de los productores.

Acerca de Pur Project

Pur Projet es una red global que, con un enfoque de acción climática integrada (“insetting”), asiste a las empresas en la incorporación del problema del clima en su razón de ser y sus negocios, con el fin de regenerar, dinamizar y preservar los ecosistemas (agroforestería, reforestación y conservación de bosques).

Acerca de Nespresso

Nespresso, con sede en Suiza, es uno de los principales actores de la industria global del café. Es una empresa líder en la comercialización de cápsulas de café de la más alta calidad y pionera en el desarrollo de máquinas y accesorios de preparación de café por monodosis.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com