Domingo, junio 25, 2017
Home > Últimas noticias > Entregarán recursos a productores del Huila por $12.000 millones

Entregarán recursos a productores del Huila por $12.000 millones

Fueron $12.000 millones para ejecutar diferentes obras en el sector cafetero del departamento.

El Ministerio de Agricultura, la Fedecafé y el Comité departamental de cafeteros del Huila, suscribieron un convenio de $12.000 millones para atender necesidades básicas y ejecutar obras que beneficiarán a miles de familias productoras de café.

Las inversiones consisten en construir placa huella en zonas de difícil acceso para los campesinos, mejoramiento de vivienda, infraestructura moderna para el procesamiento del grano y renovación de cultivosexpresó a Caracol Radio Jorge Enrique Montenegro, director ejecutivo del comité de cafeteros del Huila.

El dirigente gremial fue enfático en recalcar que pese a los efectos climáticos entre otros factores, el Huila mantiene su liderazgo en producción de cafés especiales tipo exportación.

titulo noticia

Otros temas que trataron:

Con información del diariodelhuila.com

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación (FNC), indicó los principales temas que se tomaron en cuenta para la modernización de la Reforma al Estatuto.

Durante la socialización de la Reforma al Estatuto, en cabeza de Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC , participaron Roberto Achicue, representante Comité Directivo y Nacional, Jorge Montenegro Polanía, director ejecutivo Comité Huila, y Mauricio Sánchez Polanía presidente Comité Departamental de Cafeteros del Huila, hablaron los temas que irán dentro del Nuevo Estatuto.

Tras la realización de 15 talleres en los diferentes departamentos productores de café, en donde se tuvo la oportunidad se hablar con cada uno de los cafeteros, se lograron recoger una serie de inquietudes. Según lo indicó Vélez, para el sector cafetero en el departamento del Huila las principales preocupaciones tienen que ver con cómo elegir los miembros del comité departamental, los miembros del comité directivo, el gerente general; cuáles  son las inhabilidades, manejo de la doble militancia cooperativa , requisitos para tener un comité municipal, «estas son algunas de los temas que les preocupa, sin embargo resalto que hay otros de suma importancia en la que hemos venido trabajando en pro de los cafeteros y la caficultura».

Según la alta gerencia, se espera socializar dicho Estatuto antes de realizarse el Congreso Cafetero que se llevará a cabo el próximo 10 de julio en Medellín, junto al Foro Mundial de Productores de Café, escenario que reunirá a más de 30 países para discutir los principales retos a los que se enfrenta el sector y que se realizará los días 11 y 12 del mismo mes.

«Esta semana espero que se termine de redondear este ejercicio y  tengamos los estatutos para socializarlo antes del Congreso Cafetero, podamos votar tranquilamente sabiendo que cada uno de la base cafetera y la dirigencia fueron consultados», agregó.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com