Domingo, junio 25, 2017
Home > Notas de Interes > 10 AUTORES QUE RINDIERON HOMENAJE AL CAFÉ

10 AUTORES QUE RINDIERON HOMENAJE AL CAFÉ

El café es el combustible del hombre y los escritores son unos de sus fanáticos más fieles. Muchas de las obras maestras de la literatura que hemos leído, no serían lo que son sin esta bebida inigualable. Te invitamos a hacer un recorrido por esas frases y obras en las que famosos autores le rindieron homenaje a esta bebida universal pero arraigada en los colombianos.

La imagen puede contener: texto

2. La autora estadounidense Anne Spencer Lingbergh rindió homenaje a la bebida con una inspirada comparación:

“La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir.” 
– Anne Morrow Lindbergh

No hay texto alternativo automático disponible.

4. Honore de Balzac, novelista francés bebía cerca de 50 tazas de café diarias y dejó constancia de su amor por la bebida en sus diarios:

“Tan pronto como el café llega al estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su aliado y escribir deja de ser una lucha.”
– Honoré de Balzac

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

6. La novelista Gertrude Stein no podía escribir o ser productiva sin su café:

“El café te da tiempo para pensar. Es mucho más que una bebida, es algo que sucede. No como una moda, sino como un suceso, un lugar para estar, no como un lugar, sino como algo dentro de ti. Te da tiempo, pero no horas o minutos, sino más bien una oportunidad de ser tu mismo… y tomar otra taza.” 
– Gertrude Stein

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

8. El compositor Johann Sebastian Bach, si bien no es escritor, compuso una ópera sobre su obsesión con la bebida, llamada la Cantata al Café.

“Sin mi café de la mañana soy sólo como una pieza dorada y seca de carnero.” 
– Johann Sebastian Bach

No hay texto alternativo automático disponible.

10. Hasta la iglesia ha cedido al sabor del café. El Papa Clemente VIII afirmó:

“Esta bebida es tan deliciosa que sería un pecado dejársela solo a los incrédulos. Venzamos a Satanás y demos nuestra bendición a esa infusión para hacer de ella una bebida verdaderamente cristiana.” 
– Papa Clemente VIII


Tomar café en el desayuno, en una reunión, durante una pausa en el trabajo o para mantenerse despierto, puede ser algo cotidiano y podría llegar a pasar desapercibido, pero no cabe duda que esta bebida en sus diferentes presentaciones siempre será una buena compañía, así como lo fue para estos escritores inspirándolos a describir el encanto de su sabor.

 

Por NOTAS DE CAFÉ de Juan Valdez Café

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com