Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > Buscan que San Gil sea el primer productor departamental de café

Buscan que San Gil sea el primer productor departamental de café

 Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de San Gil anunció la inversión de 105 millones de pesos en el 2018, para la renovación por soca y nuevas siembras.

Obedeciendo al convenio que se realizó entre el comité municipal de cafeteros y la secretaría de agricultura de San Gil, el día de ayer en las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores de San Gil, se realizó la segunda entrega de 2,5 toneladas de fertilizantes, beneficiando a 130 agricultores de todas las veredas de la ‘Perla del Fonce’.

Carlos Millán Valderrama, secretario de agricultura y desarrollo rural municipal, manifestó que este es un apoyo muy importante a la caficultura del municipio, siendo este el tercer productor de café a nivel departamental, el primero en la provincia guanentina y esta es la segunda fuente de ingreso en el sector agropecuario en San Gil.

En total, fueron 23 veredas las beneficiadas con este producto, siendo elegidas por su alta produccción en este grano.

El funcionario también anunció que se está desarrollando un proyecto muy importante con el comité de cafeteros, el cual consiste en el arreglo de vías terciarias, en un convenio que ya se suscribió y que se va a empezar a ejecutar tan pronto el fenómeno climático mejore.

Asimismo, Carlos Millán anunció que para el 2018 van a aumentar las hectáreas de café en San Gil.

Cortesía / VANGUARDIA LIBERAL

“El 25% de las hectáreas de café están envejecidas”

Por su parte, Adriana Pulido Echeverría, coordinadora de la seccional San Gil, del comité de cafeteros de Santander, manifestó que el fertilizante que se entregó fue uno nitrogenado tipo urea, bultos de 50 kilos.

“San Gil tiene 2.429 hectáreas de café que están en manos de 1.077 caficultores, pero nos preocupan las hectáreas que están envejecidas (cafetales con más de 9 años), que corresponde al 25% del área”, afirmó Pulido.

por ANA ROJAS / Publicada por vanguardia.com
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com