Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Pasto prepara la 1ra Feria de Cafés Especiales “La Mejor taza de Nariño 2017

Pasto prepara la 1ra Feria de Cafés Especiales “La Mejor taza de Nariño 2017

Los próximos 21, 22 y 23 de Septiembre en Pasto se realizará la primera Feria regional de Cafés Especiales “La Mejor taza de Nariño 2017

*

Sobre el café de Nariño

Se ha demostrado que la calidad del Café de Nariño obedece a factores como el gran contenido de materia orgánica de los suelos, las grandes alturas en donde se cultiva y las bajas temperaturas que obligan a la planta a conservar sus azucares.  Dando como resultado final una bebida de alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, taza limpia, suave y aroma muy pronunciado.

Con el fin de proteger las características excepcionales del  Café de Nariño, el 11 de Febrero de 2011, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución No. 06093, por medio de la cual declara la protección de la DO Café de Nariño. Asimismo, el 26 de noviembre de 2013, por medio de la Resolución No. 69902 la SIC delego la Facultad de Autorizar el uso de la DO Café del Nariño en la Federación

Nariño en la actualidad cuenta con aproximadamente 32.554 hectáreas en café, que pertenecen a 35.000 caficultores, con un promedio de área de café de 0.92 hectáreas por caficultor.

Sobre la feria de cafés especiales

La Gobernación de Nariño en alianza con entidades de apoyo al sector, Federación Nacional de Cafeteros FNC, Alcaldía de Pasto, Catholic Relief Services CRS, Fundación Social, Organización Internacional para las Migraciones OIM, Universidades, Cooperativas de Caficultores Norte y Occidente, organizaciones de productores (Iniciativa Café de Nariño, Dignidad Cafetera, ASPROUNION. etc) Comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio de Pasto,  Alcaldías municipales y empresa privada, el próximo 21, 22 y 23 de SEPTIEMBRE organizará en la ciudad de Pasto la 1ra Feria Regional de Cafés Especiales “La Mejor taza de Nariño 2017” el café del corazón del mundo, el cual será un punto de encuentro, donde interactuarán productores, asociaciones, instituciones educativas y entidades de apoyo al sector cafetero departamental.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com