viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Cafeteros del centro del Huila, preocupados por producción del grano

Cafeteros del centro del Huila, preocupados por producción del grano

El gerente de la Cooperativa Central de Caficultores Coocentral, Mauricio Rivera, expresó que hay una preocupación por la baja producción del grano en el centro del Huila, situación que se viene reflejando en lo que tiene que ver con la comercialización.

“La economía de la región es el café y llegamos a cinco meses sin comercialización de grandes cantidades, el cual genera incumplimientos a nivel nacional e internacional, así como preocupación de todos los entes”, explico.

Rivera comentó que el año pasado a esta fecha se entregaron a la federación de cafeteros más 5 millones de kilos de café, pero que este año apenas se ha entregado  más de medio millón, por lo que se esperan que en el resto del año haya una mejora, aunque también se expresó realista frente al panorama.

“Estamos confiados, todo el mundo dice que hay café pero no creemos que lo que se produce en 12 meses se produzca en 4, esperemos que así sea pero no tenemos logística para ello”, recalcó.

Rivera destacó que el clima no ha sido el mejor y que todo ello ha afectado diferentes sectores de la economía de Garzón y el centro del Huila.

Con información de La Reina Garzón / opanoticias.com

http://picasion.com/
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com