lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Exportan 26 toneladas de café orgánico de familias restituidas a Japón

Exportan 26 toneladas de café orgánico de familias restituidas a Japón

El Jefe de Estado inauguró Centro Regional de Víctimas en Santa Marta ante un grupo de agricultores de Aracataca, Pivijay, El Retén, Remolino, Zona Bananera.

Con la premisa de que “si se puede”, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, despachó desde el puerto de Santa Marta, hacía Japón, 26 toneladas de café orgánico producidos por campesinos víctimas del despojo de tierras, habitantes de la vereda La Secreta, en Ciénaga, Magdalena.

Ante un grupo de agricultores de Aracataca, Pivijay, El Retén, Remolino, Zona Bananera y de otras localidades del departamento, también perjudicados por el conflicto, el Jefe de Estado, celebró que se estén dando esta clase de experiencias y aseveró que “es parte fundamental del proceso de paz”.

Las familias 

http://picasion.com/

Las 120 familias de la vereda La Secreta que de víctimas pasaron a exportadores de café cultivado en tierras restituidas, en cuatro años han exportado 1000 toneladas de café orgánico (14 mil sacos) a mercados de Japón, Estados Unidos, Bélgica y Australia.

Actualmente, tienen cultivo de café en más de 500 hectárea de tierra y se encuentran asociados por AGROSEC, que vende al comercializador.

Estas familias restituidas tienen sus títulos de propiedad, son predios limpios de toda disputa y con garantías para proyectos productivos de las mejores calidades.

De la gente que ha recuperado sus tierras, no hay una sola que haya vuelto a salir, todos están cultivando y muchas familias, como estas de Ciénaga, se están abriendo paso en mercados internacionales.

Silver Polo, uno de los productores, manifestó que para este año aspiran a despachar a mercados internacionales 16 contenedores con 320 toneladas de café orgánico. /Por el elheraldo.co

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com