lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Con pie derecho inició Primera Feria de Cafés Especiales de Boyacá

Con pie derecho inició Primera Feria de Cafés Especiales de Boyacá

Leer aquí Con total Éxito se desarrolló fa Feria de Cafés Especiales en Boyáca

Este domingo, con la presencia del Gobernador de Boyacá, se realizará la premiación de los mejores cafés y baristas

http://picasion.com/

15 marcas de café originarias de las provincias de Ricaurte, Neira, Lengupá, Oriente y La Libertad son protagonistas, durante los días 6 y 7 de este mes en Unicentro Tunja, donde se desarrolla, con una alta afluencia de público, la Primera Feria de Cafés Especiales de Boyacá y el Primer Campeonato Departamental de Barismo, certamen organizado por la Gobernación de Boyacá, en el Año Del Campo y como espacio para impulsar la cultura cafetera del departamento.

En el lanzamiento de esta importante feria para el sector caficultor y durante el conversatorio ‘Cafés Especiales, caso Boyacá’, Carlos Roberto Restrepo, director del Comité de Cafeteros de Boyacá, reconoció que se ha logrado avanzar en la cadena por el apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Foto: Rodolfo González.-OPGB

“Antes nos quedábamos con la comercialización de la materia prima y hoy estamos presentando un producto terminado, un café tostado. Gracias a la Secretaría de Productividad hemos podido mostrar nuestras marcas de café. Sería ideal que este tipo de ferias se hagan continuamente y demostrar que tenemos café de calidad”, explicó Carlos Roberto Restrepo.

Por su parte, Daniel Fernando Chica, conocido como el Profesor ‘Yarumo’ resaltó el potencial y la variedad de café que se produce en Boyacá y además habló de la preparación de una buena taza de café.

“Llego a Tunja y me encuentro con una maravillosa feria, personajes y un gran montaje. He tenido la oportunidad de grabar programas en Moniquirá, Garagoa, Zetaquira, Miraflores y San Eduardo; me voy con el corazón lleno de boyacenses y de caficultura”, dijo el Profesor ‘Yarumo’.

A su vez, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa, aseguró que desde el gobierno departamental se trabaja de manera articulada con la Secretaría de Fomento Agropecuario y el Departamento Administrativo de Planeación, para que el café de la región conquiste mercados nacionales e internacionales.

En el marco de la Feria se dio inició al Primer Campeonato Departamental de Barismo con la participación de 10 baristas, 8 son egresados del SENA, institución que también se vinculó a la fiesta cafetera más grande de Boyacá.

Entre los jurados invitados se encuentra Ronald Valero, actual subcampeón Nacional de Baristas y Mauricio Romero, Campeón Nacional de Barismo 2015 – 2016. (POR/Adriana Villamil Rodríguez-Productividad). Gobernación de Boyacá.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com