martes, septiembre 26, 2017
Home > Últimas noticias > En Cundinamarca se dictó curso de Exportación de Cafés Diferenciados

En Cundinamarca se dictó curso de Exportación de Cafés Diferenciados

En el marco del Convenio 041 del 2014 – 1460 culminó con gran éxito el curso de Exportación de Cafés Diferenciados.

Asistieron cerca de 80 participantes entre Caficultores, Asociaciones del Departamento y Representantes de las entidades Cofinanciadoras del proyecto como el Dr. Iván Mustafá Durán Gerente del Fondo Adaptación y el Dr. Darío Alfonso Velásquez Gerente de Cadena de café y supervisor del Convenio 0-41 de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural  de la Gobernación de Cundinamarca.

El curso fue organizado por el Comité de Cafeteros de Cundinamarca, donde la apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo Dr. Marcos Barreto García, con el objetivo de brindar herramientas que permitan identificar planes de negocios y fortalecer el conocimiento acerca de los procesos exportadores, en la tarde del primer día se contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros el Dr. Roberto Vélez Vallejo, quien invitó  aprovechar este tipo de iniciativas para mejorar la rentabilidad del Negocio Cafetero.
.
Al final del curso se realizó un conversatorio con dos caficultores emprendedores del Departamento  Wilson Sánchez del Municipio de Pacho y Francisco Tamayo del municipio de Silvania, dos modelos distintos de exportación, el primero con su marca Café Pacundí, exportando pequeñas cantidades de café tostado y el segundo con la exportación de Containers de café orgánico Excelso.
.
Los caficultores contaron su experiencia de cómo se iniciaron en la exportación de su café, buscando negocios que le permitieran darle un valor agregado y adicionalmente compartieron algunos consejos importantes para iniciar un proceso exportador.
.
Los asistentes terminaron el curso muy motivados y con proyección a abrir puertas comerciales y continuar capacitándose, aunque algunos manifestaron que era un poco complicado resaltaron que no era imposible y que tenían un café de óptima calidad para ofrecer al mundo. Al final se realizó la entrega de un diploma y las memorias correspondientes al curso.
.
Por Liliana Martínez Wilches
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *