viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Más de 112 mil víctimas de zonas cafeteras se beneficiarán con alianza entre la Unidad y FNC

Más de 112 mil víctimas de zonas cafeteras se beneficiarán con alianza entre la Unidad y FNC

Esta alianza que espera convertirse en el punto de partida para que cerca de 112 mil víctimas del conflicto armado que se encuentran en zonas cafeteras puedan mejorar su calidad de vida.

http://picasion.com/

Con el fin de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo en las regiones del país mediante proyectos productivos agrícolas, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizaron el lanzamiento de suscripción del Convenio marco de asociación 1459 de 2016.

Con la presencia de Alan Jara Urzola, Director General de la Unidad y Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, se formalizó esta alianza que espera convertirse en el punto de partida para que cerca de 112 mil víctimas del conflicto armado que se encuentran en zonas cafeteras puedan mejorar su calidad de vida.

Esta alianza público privada trabajará en equipo para que los componentes técnicos, logísticos, tecnológicos y demás que sean necesarios permitan llevar a buen rumbo la ejecución de este convenio. El tiempo de ejecución del proyecto será de 5 años y se espera que al 2020 los resultados de la implementación de este convenio sean del 100%.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La primera línea de trabajo a desarrollar en los primeros meses ha permitido identificar más de 937 mil hectáreas en 21 departamentos que se pueden impactar positivamente.

Estas acciones específicas de articulación y apoyo serán una contribución a la reparación integral de las víctimas que se identifiquen como cafeteras a nivel nacional.

Según datos de la Federación, a nivel nacional hay identificados y registrados 546.000 cafeteros en 598 municipios, de los cuales aproximadamente 112.910 cafeteros son víctimas del conflicto armado.

Otro punto a destacar de este convenio es la invitación que se le hace a la FNC para participar en la campaña nacional “siembra vida, siembra paz”, liderada por la Unidad para las Víctimas, en conjunto con la Presidencia de la República y todas sus entidades.
La esencia de esta campaña es sembrar 8 millones de árboles en varias regiones del país como un homenaje a las más de 8 millones de víctimas del conflicto interno.

La participación de la FNC se basaría en la siembra de árboles de café. Actualmente la Federación tiene un programa de renovación de cafetales con una meta de 77 mil hectáreas, cada una con 5 mil árboles.

Sin lugar a dudas, esta alianza permitirá avanzar hacia la garantía del goce efectivo de los derechos vulnerados a las víctimas del conflicto armado y para lograr este fin, se concentrarán esfuerzos entre entidades públicas y privadas para desarrollar estrategias que permitan encontrar los mecanismos adecuados de reparación, garantías de no repetición, verdad y justicia.

 

Bogotá,  (Prensa FNC)

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *