Miércoles, Julio 26, 2017
Home > Últimas noticias > El Occidente de Boyacá, produce el mejor grano de café en el centro del país

El Occidente de Boyacá, produce el mejor grano de café en el centro del país

Eduardo Sánchez trabaja desde joven, con el objetivo de ofrecer al cliente un producto diferente a las grandes marcas.

 Cualidades del Producto 

Dijo Sánchez que lo que caracteriza a ‘Café Casa Blanca’ es que el café no le queda grumos, ni cunchos, en el momento de consumir­lo, que fue algo que siempre buscó en su producto.

“El producto habla por sí solo y el comercio ha sido muy amable con el produc­to”, dijo Sánchez.

Además de las particula­ridades del ‘café chiquinqui­reño, dijo el microempresario que tienen designada una per­sona de rotación, quien esta constantemente revisando el producto en los supermerca­dos y hablando con los clien­tes para conocer su opinión.

Escogencia del grano

Manifestó el productor que para conse­guir el grano de café, busca la finca donde pueda crecer de forma satisfactoria, como en los municipios de Briceño, Buenavis­ta, Coper o Tunungua, en el Occidente de Boyacá.

Dijo Sánchez que el color de la tierra, determina mucho la calidad del grano y que en el café del occidente es más suave y más dulce por el clima y las condiciones terrenales, “pero no creemos en lo nuestro y eso es malo”.

Proceso

Foto Beatriz Corredor EXTRAExpresó el microempresario, que des­de el momento que llega el grano de café, se descereza, luego llega un momento de fermentación en el que abarca alrededor de 10 horas, ya que si llega a completar las 24 horas el café puede volverse ácido.

Agregó el productor que des­pués el café pasa por la zaranda se­lectora, después se tamiza (medir los granos) y se trilla, para luego tener en cuenta que el café tenga su humedad para entrar a la tostado­ra, bajo un control de temperatura estricto.

Visión

Dijo Sánchez que espera seguir creciendo y llegarle a gran parte de la gente del occidente de Boyacá.

Para lograr su objetivo, la familia de Sánchez les regala un muestreo de café a todas las personas con las que se relacionan y de esta manera hacer conocer su producto.

Agregó el productor que también se esfuerza porque su café no tenga el mismo proceso de las grandes marcas. Expresó el productor que por ahora está comercializando en parte de Santander, algunos lugares de Cundinamarca y gran parte del departamento de Boyacá.

Por hsbnoticias.com

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *