Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Fundación Coca-Cola, TechnoServe y FNC trabajan para empoderar a mujeres cafeteras

Fundación Coca-Cola, TechnoServe y FNC trabajan para empoderar a mujeres cafeteras

La innovadora iniciativa mejorará el acceso a información y servicios para 11.000 mujeres cafeteras.

La Fundación Coca-Cola, TechnoServe y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunciaron que trabajarán conjuntamente para apoyar a 11.000 mujeres cafeteras del departamento de Antioquia para acceder a capacitaciones, información técnica y servicios agrícolas.

La iniciativa, denominada Proyecto Piloto de Empoderamiento de Mujeres Cafeteras en Colombia, es financiada con una donación de US$100.000 de la Fundación Coca-Cola a TechnoServe, y se implementará durante un período de siete meses.

Las mujeres participan en todos los niveles de la industria cafetera en Colombia, uno de los sectores económicos más importantes del país, y han acrecentado su rol en la producción de café y su liderazgo en sus comunidades. Sin embargo, en algunas regiones aún enfrentan desafíos, entre ellos acceso limitado a información y capacitación cafeteras, mercados y recursos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, flor, exterior y naturaleza

El proyecto está diseñado para abordar estas desigualdades de varias formas. TechnoServe y la FNC trabajarán juntos para ofrecer capacitación y otros servicios con un enfoque de equidad de género, abordando las necesidades específicas de las productoras y fomentando su plena participación y liderazgo junto a los hombres.

Los extensionistas de la FNC aplicarán este enfoque reforzado de equidad de género con los productores, fomentarán la participación de las mujeres en las actividades de extensión rural y empoderarán así a 11.000 mujeres cafeteras y sus familias.

Adicionalmente, 1.700 mujeres y jóvenes recibirán capacitación sobre la empresa cafetera, que incluirá lecciones sobre toma conjunta de decisiones, diálogo, negociación, mantenimiento de registros y otras habilidades empresariales. Esto equipará a las caficultoras y a la próxima generación de productores de café con un conjunto de habilidades relevantes.

Empoderar a las mujeres cafeteras de esta manera puede tener un impacto económico significativo en sus familias. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que la productividad en fincas administradas por mujeres aumentaría en 30% si tuvieran acceso a los mismos recursos productivos que los hombres. Otros estudios también han demostrado que la adopción de buenas prácticas y tecnologías agrícolas aumenta cuando hombres y mujeres de un mismo hogar reciben juntos capacitación.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta, exterior y naturaleza

“Estamos orgullosos de asociarnos con TechnoServe y la Federación Nacional de Cafeteros para este importante programa”, dijo Helen Smith Price, presidenta de la Fundación Coca-Cola. “Al aprovechar de manera colaborativa la experiencia y los recursos de nuestras organizaciones, podemos ofrecer más oportunidades económicas a las mujeres cafeteras y sus familias, creando un efecto multiplicador de impacto positivo en las comunidades”.

“En los 90 años que la marca Coca-Cola ha estado en Colombia, nos hemos comprometido a llevar opciones de desarrollo a las comunidades donde operamos. El empoderamiento de las mujeres es una prioridad dentro de nuestra cadena de valor y, por lo tanto, queremos fortalecer aún más este tipo de programas”, dijo Louis Balat, Gerente General para la región Andina de The Coca-Cola Company.

“En momentos que Colombia se embarca en una nueva era de paz, es más importante que nunca que las mujeres puedan participar plenamente en las oportunidades económicas”, dijo William Warshauer, CEO y presidente de TechnoServe. “Por eso nos entusiasma tanto trabajar con la Fundación Coca-Cola y la FNC para ayudar a dotar a las caficultoras de información y habilidades que requieren para aumentar sustancialmente sus ingresos cafeteros y mejorar la vida de sus familias”.

 

Bogotá, Colombia (30 de marzo de 2017)

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *