lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Con agenda de muy alto nivel, países productores de café se reunirán en primer Foro Mundial en Medellín

Con agenda de muy alto nivel, países productores de café se reunirán en primer Foro Mundial en Medellín

Sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural e indicadores socioeconómicos en el mundo del café, adaptación al cambio climático, productividad, volatilidad de precios, relevo generacional y mano de obra son algunos retos comunes a los países productores que serán analizados y para los cuales se propondrán posibles soluciones.

Leer también Jeffrey Sachs abrirá primer foro Mundial de Productores de Café

 

Bogotá, marzo 28 de 2017 – Además del reconocido experto y líder mundial en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs como orador principal, en la agenda del Primer Foro Mundial de Productores de Café participarán figuras de talla internacional y se abordarán temas de gran relevancia para toda la industria cafetera que hacen este encuentro imperdible.

El recién electo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, participarán en la ceremonia de apertura, junto con representantes de productores de África, Asia y América Latina.

El primer Foro Mundial de Productores de Café, una iniciativa única en su tipo que busca una mejor distribución del ingreso en la cadena de valor del café con un enfoque de corresponsabilidad de todos los actores, tendrá lugar del 10 al 12 de julio próximo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Delegaciones de países productores y grandes firmas de la industria,  asistiran

http://picasion.com/

La nutrida agenda del evento abordará temas relevantes como sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural e indicadores socioeconómicos en el mundo del café, adaptación al cambio climático en la producción de café, productividad, volatilidad de precios, relevo generacional y mano de obra, retos comunes a todos los países productores.

Por otro lado, grupos de trabajo temáticos analizarán los desafíos de la producción y comercialización de café en el mundo y harán recomendaciones generales para hacerles frente.

Otras figuras de talla internacional invitadas al Foro son Ric Rhinehardt, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de EEUU (SCA); Fred Kawuma, secretario general de la Organización Interafricana del Café (IACO); Silas Brasileiro, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Café (CNC) de Brasil, y Annette Pensel, directora ejecutiva de la Plataforma Global del Café, que participarán como moderadores y panelistas.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

Ronald Peters, director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé); René León, presidente de Promecafé; Ishak Lukenge, presidente del capítulo Uganda y de la junta directiva de la Asociación Africana de Cafés Finos (AFCA), y Vanusia Carneiro Nogueira, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Especiales de Brasil (BSCA) también figuran entre los moderadores y panelistas de la agenda.

Así mismo, representantes de compañías tan importantes como Nestlé, Illycaffè y Starbucks participarán en las mesas de análisis.

A la par del desarrollo de la agenda académica, los asistentes tendrán la posibilidad permanente de catar cafés procedentes de todos los países productores asistentes.

Teniendo en cuenta el interés que ha despertado este importante foro y que los cupos son limitados, quienes deseen participar deben registarse en http://www.worldcoffeeproducersforum.com/es
http://www.worldcoffeeproducersforum.com/

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *