Publicidad
 

El Comité Departamental del Valle del Cauca de la FNC hace un llamado a las personas que deseen participar en el 13 Concurso Departamental de Calidad para que presenten sus mejores lotes de café pergamino.

Publicidad
 Por: Fabian Vanegas

Hasta el próximo 2 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la 13 versión del Concurso Departamental de Calidad “Valle Cafetero 2017”.

 

Todo listo para la celebración del día Internacional de las aves migratorias

Gracias a estos certámenes el café del Valle hoy está gozando de reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya que en estos espacios se ha podido contar con expertos catadores colombianos y extranjeros, quienes a través de su proceso de catación han indicado que el café vallecaucano tiene perfiles fuera de serie (perfiles de taza superiores a los 84 puntos y atributos excepcionales).

Aspectos importantes del Reglamento del 13 Concurso:

  • La participación en el Concurso se formaliza por medio de una ficha de inscripción diligenciada al momento de la entrega del lote de café.  Podrán inscribirse los productores, de forma individual o en grupos de máximo tres integrantes
  • Los lotes de café pergamino que participarán en el Concurso deben ser entregados en los fielatos de las Cooperativas de Caficultores, encargadas del análisis físico del lote.
  • El lote a concursar debe tener un peso desde 280 kilos netos hasta 2.000 kilos de café pergamino seco, empacado en sacos de fique y calibrados a 40 kilos, para un total de 7 sacos hasta 50 sacos.
  1. Humedad entre 10 %  y 11,5 %.
  2. Porcentaje de broca inferior a 2,0 %.
  3. Porcentaje de pasillas de mano menor a 1,0 %.
  4. Factor de rendimiento menor o igual a 93,3 kilos de pergamino seco.
  5. Debe estar exento de impurezas, olores y sabores extraños.
  6. Debe poseer una Taza Limpia.

 

Leer también Caficultora del Municipio de Florida ganó Primer Lugar en el Concurso Departamental de Calidad 2106

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here