martes, septiembre 26, 2017
Home > Últimas noticias > Se estima una producción de 6,5 millones de sacos para Junio

Se estima una producción de 6,5 millones de sacos para Junio

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, Roberto Vélez Vallejo, en su visita al Quindío para tratar el tema de la reforma a los estatutos de la institución, dio a conocer que para este primer semestre se estima que el país produzca aproximadamente 6,5 millones de sacos.

.
Esta cifra es el resultado de nuestro primer sondeo para los primeros seis meses de 2017, que también llamamos conteo de pepas que se hace en todas las zonas cafeteras del país a través del servicio de extensión”, relató Vélez Vallejo.

Aseguró que se trata de una cantidad muy importante del grano y es muy parecida a la que se tuvo el año pasado en el mismo periodo.

“Hay que decir que se trata de un estimado, habrá que esperar los resultados reales aunque estoy confiado de que con el clima que hasta ahora hemos tenido y las labores que están haciendo los cafeteros, vamos a terminar el año con un promedio entre 14,2 y 14,5 millones de sacos”, argumentó el gerente.

Afirmó que para cumplir este objetivo los productores deben realizar importantes labores de renovación en sus cafetales.

“Colombia no puede parar en los planes de renovación, este año se debe renovar por lo menos el 10% del área cafetera nacional, que equivale 90.000 hectáreas, por lo que hemos tenido acercamientos con el gobierno nacional para destinar recursos y fomentar estas acciones”, puntualizó.

Redacción
LA CRÓNICA

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *