Elegidos los lotes finalistas para el II Concurso Nacional de Calidad de Café

61

* El próximo 7 de abril en el Parque del Café, en Montenegro Quindío, se darán a conocer los nombres de los productores de los mejores cafés de Colombia en diferentes categorías.

* Esta selección estará a cargo de 30 jueces internacionales.

Después de tres rigurosas rondas de catación realizadas por Almacafé,  se eligieron los mejores lotes, que pasarán a ser evaluados el próximo 4 y 7 de abril por un panel de 30 jueces internacionales de Asia, Europa y Norte América.

Superando todas las expectativas, estos lotes fueron seleccionados, entre más de mil inscritos en el II Concurso Nacional de Calidad Café: “Colombia Tierra de Diversidad”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros dentro de su estrategia de promover cada vez mejores calidades y escalar en la cadena de valor.

Se seleccionaron 70 lotes finalistas (dos en la categoría Grandes Lotes y 68 en Pequeños), estos son de 14 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Tolima.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de abril en el Parque del Café, en Montenegro Quindío y ese mismo día se realizará en vivo una subasta internacional donde se espera participen clientes de todo el mundo.

La selección se basó en dos categorías: Pequeños y Grandes Lotes. En la categoría de Pequeños Lotes (volumen entre 500 y 2.000 kilogramos), participó un lote por finca o productor y serán reconocidos los mejores atributos o características sensoriales de forma individual:

*Acidez – Cuerpo – Suavidad – Balance –Exótico

Cada atributo ganador recibirá una distinción de 25 millones de pesos. En la categoría de Grandes Lotes (volumen entre 25.000 y 27.500 kilogramos), participó un café por productor o asociación de productores y también habrá un reconocimiento único de 25 millones de pesos al mejor café de finca “Estate”.

Es importante destacar que los precios base de la subasta serán de cinco dólares por libra para pequeños lotes y de dos dólares por libra para grandes lotes.

 

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí