Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > El campo se quedando solo por falta de relevo generacional

El campo se quedando solo por falta de relevo generacional

La gran preocupación está centrada en el campo donde no hay relevo generacional y el crecimiento de la población es muy mínimo. La migración es la principal consecuencia.

Risaralda, 16 de marzo de 2017 – Desde hace 20 años se había advertido por parte de la Federación Nacional de Cafeteros que el relevo generacional en el campo era inferior a las tasas de crecimiento poblacional en Colombia y en Risaralda pese a esa advertencia no se hizo nada para buscar una solución y evitar las cifras que hoy en día preocupan por el sostenimiento de la agricultura.

Sin embargo el mayor problema se registra en la zona rural donde las tasas de seguimiento son negativas y no superan el 0.09%, esto asociado a varios fenómenos, migraciones del campo a la ciudad, mayor porcentaje de población adulta – mayor y falta de oportunidades para crecer educativamente.

Según explica Luis Alfonso Sandoval coordinador de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, esta falta de relevo generacional en las zonas rurales se ve evidenciada principalmente en las épocas de cosecha cafetera donde es indispensable conseguir más de 20 mil personas que trabajen como recolectores de otras regiones, pues ya no hay mano de obra en el campo.

Vía  Caracol Radio

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *