Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > Los cafés más exóticos del mundo

Los cafés más exóticos del mundo

 

Por Paola Bornacelli

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y cada lugar tiene su propia cultura cafetera, existen diferentes procesos para producir café en el mundo e incluso para fermentarlo, desde cultivos en lugares inhóspitos hasta los más exóticos conocidos involucran en su proceso el tracto digestivo de distintos animales, pero para que conozcamos un poco más  de estos cafés, les contaré de tres en particular ubicados en India, Asia e Indonesia.


RESCATADA DE EXOTICCOFEE.ORG Monkey Parchment
, este café proviene de la zona de Chikmagular, en India, su proceso de producción está relacionado con los monos “Rhesus”, los cuales mastican el fruto y luego lo escupen, masticando solo la parte carnosa y dejando intacto el grano, debido a la procedencia salvaje de este peculiar mono, la recolección de este café es bastante minuciosa los recolectores deben ir buscando por las amplios campos, los residuos de los granos, el cual es vendido para seguir con los bastos procesos de producción y tratamientos especiales.

No hay duda de que este es uno de los cafés más especiales de India Arábica, no solo por su proceso de “fermentación” sino también porque las cantidades producidas son muy reducidas.

 

RESCATADA DE CAFETERASBLOG.COM

Kopi Luwak, este café es aún más extraño y exótico que el anterior se trata de un café producido en Indonesia, donde la civeta que es una comadreja, procesa el café digiriéndole y luego expulsándolo en su excremento, donde solo consume la parte carnosa dejando de manera intacta el grano, al parecer este particular animal no se alimenta de café sino de animales salvajes que van desde serpientes venenosas hasta conejos, de lo cual los expertos afirman es la razón por la que expulsa el café de esa especial forma de su organismo, casi intacto pero fermentado. El cuerpo resultante del proceso es un grano espeso y de amargor leve, evocando leves toques de caramelo y chocolate. Contrario a lo que se creería estos animales están en la selva y no se cuentan con granjas productoras, por lo que son los lugareños y los mismos recolectores contratados por empresas quienes hacen la labor de búsqueda del excremento, para luego venderlo a grandes corporaciones que lo procesan.

Ya que su producción es tan “artesanal” demanda una larga cantidad de tiempo recolectar los frutos necesarios para producir un Kilo, de este café se producen anualmente 250 kilos y sus precios oscilan entre 450 a 500 Euros el kilo.

 

RESCATADA DE QUEREMOSCOMER.COMCafé Black Ivory, su promotor es Blake Dinkin, quien hace la producción con la ayuda de elefantes rescatados de la caza indiscriminada en una zona de resguardo en Asia, estos animales son alimentados con café y de su excremento son extraídos los frutos para la producción del café, de este proceso resulta un fruto de sabor ligero y aroma suave muy característico de su producción.

Este por mucho, es uno de los cafés más costosos del mundo al tener un precio de 850 euros por kilo, en donde una sola taza oscila entre unos 50 y 70 euros.

Después de conocer de estos exóticos y poco comunes cafés, la invitación está en que expandamos nuestra cultura cafetera y nos demos el gusto de probar este tipo de rarezas, que aunque se trata de un producto costoso, su sabor es incomparable.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *