Café de Colombia verde
Publicidad
  Resultado de imagen para rcn radio

Publicidad

Desde Ibagué el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo aseguró que hay optimismo en el sector ante el comportamiento de la producción del grano durante este año.

El dirigente gremial sostuvo que la cosecha resulta prometedora, lo que aunado a los buenos precios del mercado pueden significar una buena oportunidad a los caficultores.

“Las expectativas son buenas hay una cosecha que se proyecta entre a 14, 2 y 14,5 millones de sacos y un precio que se ha venido moviendo entre 800 mil y casi un millón de pesos que le deja al caficultor unos réditos importante sobre lo que será la producción de este año”, aseguró Vélez al reconocer que aún son muchas las necesidades por atender dentro del gremio.

“Seguimos trabajando, el temario cafetero nunca se acaba. Vamos avanzando en todos los temas. En primera instancia hablamos de rentabilidad como un pilar y hoy la caficultura es rentable. Hay muchos temas que vienen colgados de una gran crisis durante mucho tiempo que, poco a poco, vamos solucionando”, precisó.

Paro y paz
En torno a los anuncios de un nuevo paro transportador, Roberto Vélez Vallejo, dijo que la preocupación es latente y recordó los impactos del cese de actividades de los camioneros durante 2016.

“Como todos los actores de la economía estamos atentos a este tema. Lo que aprendimos el año pasado fue una lección muy dura para todos los sectores y para el cafetero, por supuesto”, agregó.

Finalmente, en lo relacionado con el proceso de paz, el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que que hay 187 municipios declarados como de alto impacto por los efectos de la guerra, de los cuales 101 son cafeteros, lo que implica que el sector esté inmerso necesariamente en este tema.

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here