¿Cómo reconocer un buen establecimiento de café?

289

 

Por Paola Bornacelli

Algunos  amantes del café se niegan a realizar cursos de barismo para tener la suficiente capacidad de reconocer un excelente establecimiento de café.

Cuando se entra a un café lo primero que se busca es una bebida de excelente calidad y esto a veces se torna difícil. Es por eso que mi artículo de hoy se basa en ¿cómo reconocer un buen establecimiento de café?

En primera instancia debes procurar visitar un lugar que tenga sus propios baristas, que son expertos en el buen manejo del café. También es importante que el café que se sirva sea de primera calidad, esto, es para que los consumidores sientan las notas y el cuerpo de cada clase de café.

Otra forma de conocer un buen café, es probar un espresso o un americano y corroborar si se extrajo de forma correcta. Para saber esto, simplemente debes mirar si tiene encima una capa fina de crema del propio café.

En caso que desees acompañar tu café con algún producto de la pastelería, estos se deben escoger acorde con las notas que se destacan en cada tipo de café, por ejemplo: el caramelo,  el chocolate, sabores de frutas como la manzana, el maracuyá, etc.

Otros aspectos que son necesarios al momento de entrar a un excelente establecimiento en tu ciudad, es:

  • Verificar si la máquina espresso se encuentra encima de la barra en primera línea, es un elemento realmente importante porqué se le está mostrando a los clientes, un barista que está haciendo arte del latte en una maquina profesional.
  • Mostrar una carta de café sencilla, que sea fácil de leer y asegurarse que sea lo segundo que se vea cuando entra al establecimiento.
  • La amabilidad genera confiabilidad. Si un barista te mira a los ojos y te saluda, sin duda te sentirás como en casa.

Con estos puntos puedes reconocer un buen negocio del café y sin duda te harás una idea de donde podrás encontrar un excelente café.

Teniendo estos aspectos en cuenta, tienes garantizada una experiencia inolvidable.

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí