Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > Estrategias para tener una tienda de café exitosa

Estrategias para tener una tienda de café exitosa

 

Por Paola Bornacelli

Años de experiencia me han hecho una persona que ve  más allá  de ideas simples de negocio, pues me he dedicado al mercado del montaje de escenarios gourmet en Colombia y Estados Unidos. Por esto hoy les compartiré estrategias emprendedoras, que si se realizan de la mejor manera, tus negocios e ideas irán por el camino del éxito.

Establecer un escenario gourmet de café, es rentable si se tiene un modelo de negocio claro y sostenible con el paso del tiempo. Detrás de cada caso de éxito hay un trabajo arduo, que requiere de investigación, tener claro cuál es el porqué, cómo y cuándo llevar a la ejecución nuestra idea de negocio.

En este artículo compartiré estrategias, que si eres emprendedor y no sabes cómo llevar a cabo tu idea de negocio, aprenderás a ejecutarla de la manera más adecuada y rentable.

  1. Idea novedosa: Existen diversidad de tipos de cafeterías en todo el mundo, me refiero a diversidad de tipos porque son bastantes y no es fácil crear una nueva idea de café. Por eso es importante que desde el principio se establezca que es lo que lo hará lo diferente a los demás.
  2. Presupuesto:Es importante calcular cual será la inversión total a la que se estaría especulando con el fin de concretar si se cuenta con los recursos necesarios o, si hay algo que se debe modificar para ajustarlo a la realidad de los inversionistas.
  3. Establecer misión, objetivos y estrategias:el principal paso del plan estratégico consta en establecer la misión, es decir, lo que la empresa quiere ser a largo plazo, definir por qué y cuál es nuestro negocio. Precisar objetivos, se refiere a enunciar lo que se propone lograr en el futuro. Finalmente implantar nuestras estrategias lo cual consta de diseñar la manera en que la empresa trabajara para alcanzar los objetivos establecidos
  4. Definir el local: Una vez se defina nuestra idea novedosa, debemos pensar donde se pondrá. Les recomiendo estudiar el tráfico de gente, costumbres y usos de las personas que transitan por el lugar, así sin duda tendrán mayor acogida y mayor será su éxito.

  5. Diseño: Una vez elegido el local, debes pensar en la comodidad del cliente con un excelente diseño, yo aconsejo elegir escenarios contemporáneos, estilo vintage y algo bohemio.  Es importante no olvidar el mercado meta y siempre otorgar la comodidad, tener en cuenta las tendencias actuales y evaluar precios.
  6. Equipo: Es importante al momento que vayas a adquirir los artefactos necesarios sean de buena calidad ya que éste es el motor del negocio, asegúrate que a la hora de adquirir el equipo funcione perfectamente, procurar hacerle continuo mantenimiento.
  7. Materia Prima: Este punto es simple pero contundente, procura siempre ofrecer productos de buena calidad, revisa toda la producción todos los días asegurándote que todo está a la perfección.
  8. Diseño del Menú: Recuerden siempre esto, el diseño del menú es su carta de presentación ante el cliente, asegurarse que la redacción sea clara y nítida, cuidar desde el tamaño de la letra hasta los colores, texturas y sobretodo proyectar buena imagen al negocio.  Un tip importante: sean creativos con sus diseños (todo entra por los ojos).
  9. Precios: Un estudio de mercado es lo más recomendable para saber cuáles son los precios ofertados por la competencia, así mismo la visión, después de esto establecerás el camino más conveniente para tu negocio.
  10. Marketing: Finalizando nuestra  lista de tips está el marketing que muchas veces pasa desapercibido. Debes dar a conocer tu nueva idea de negocio y promocionarlo de todas las formas posibles tus servicios.
  • Difusión en redes sociales
  • Folletos, promociones del mes
  • Diseño de una página web, en donde se establezcan productos, precios y servicios
  • Si es posible, entregas a domicilio

La mejor publicidad está constantemente de boca en boca. Les recomiendo seguir estos consejos e indudablemente su negocio tendrá un nuevo aire y más posibilidades.

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *