Por Portafolio

Publicidad

El departamento de Caquetá comenzó la producción de café a través de 1.045 cultivadores que aprovechan las bondades del suelo, humedad y altitud que hacen diferente a este café de los de otros lugares de Colombia.

Publicidad

Este proyecto, desarrollado a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), les ha permitido a pequeños agricultores desarrollar en fincas cafeteras una producción de café de edición limitada.

(Además: Los colombianos toman 32 tazas de café por cada una que beben de té)

Este café será exportado a mercados de Alemania, Australia, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza, dijo el ejecutivo de Nespresso en Colombia, Mathieu Colombier.

 
El café “Aurora de la Paz” se caracteriza por tener una fina acidez y notas afrutadas que permiten que el producto sea único, agregó Colombier.

La iniciativa se concretó por la compañía Nespresso, que ofrecerá al público las cápsulas de café a partir del próximo sábado.

“Podemos hacer de esto un proyecto bonito del posconflicto en una región que ha sido afectada en los últimos 50 años y en la que habíamos tenido una entrada bastante limitada”, explicó Thomas Zurita, otro de los ejecutivos de Nespresso.

EFE

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here