lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Nuevo apoyo financiero al gremio cafetero por $7.000 millones en 2017

Nuevo apoyo financiero al gremio cafetero por $7.000 millones en 2017

Según el @MinAgricultura  En el último año el Gobierno Nacional inyectó recursos por $10.000 millones para recuperar las pérdidas causadas por el fenómeno de El Niño 2015-2016 a los caficultores.

El ministro de Agricultura informó que a través de la Bolsa Mercantil de Colombia se suscribió un contrato con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) para ejecutar el Programa de Estímulo a la Producción Cafetera cuyo objetivo es apoyar con recursos a 11 mil productores que renovaron sus cultivos en 2016.

​Iragorri Valencia recordó que en el último año el Gobierno Nacional inyectó recursos por $10.000 millones para recuperar las pérdidas causadas por el fenómeno de El Niño 2015-2016 a los caficultores.  Estos, se destinaron al programa de reactivación cafetera a través de renovación por zoca de cafetales.
Para continuar apoyando la recuperación de las miles de familias caficulturas afectadas por el fenómeno climático y asegurar que la productividad del grano no solo se mantenga, sino que aumente, se han adicionado $7.000 millones para continuar el programa, el cual beneficia a los productores que renovaron sus cafetales entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

http://picasion.com/

“Esto sumado a los apoyos en crédito, fertilizantes y asistencia técnica, hace prever un buen año para la rentabilidad de las más de 550 mil familias cafeteras”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria, al tiempo que reiteró la determinación de continuar apoyando este cultivo y la sostenibilidad de esta actividad tan importante para la economía del país.
El año pasado, el reto del sector estuvo asociado a contrarrestar los efectos del fenómeno del Niño, manteniendo tanto la producción como la calidad del grano, convirtiendo esa dificultad en un oportunidad, que se logró gracias al esfuerzo mancomunado entre la Fedecafé y el Gobierno, para adelantar un agresivo programa de renovación, el cual ha permitido rescatar los cultivos dañados y recuperar los cafetales tanto nuevos como renovados, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.
.
“Este contrato tiene como propósito el estímulo a la producción cafetera de 11 mil cultivadores que, sin duda, contribuirá a mejorar las condiciones de productividad y calidad del café en Colombia, y por ende, la calidad de vida de los caficultores, a mediano plazo y en algunas regiones del país”, dijo por su parte Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, quien destacó la determinación del Ministerio de Agricultura en apoyar al sector
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *