Florelba Riatiga Ortíz ganadora del del XI Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander Foto: Comite departamental de cafeteros de Santander

Publicidad

Este 18 y 19 de Febrero se realizó en el Socorro, Capital Cafetera del departamento Santander el IV Festival Departamental del Café y el XI Concurso de la Mejor Taza de Café.

Publicidad

En esta edición el concurso  recibió 413 muestras de productores de café del departamento. De este concurso el primer puesto fue para la señora Florelba Riatiga Ortiz, de la vereda Santa Martha, finca El Progreso del municipio de Matanza, con un puntaje de 88,5: su café se caracteriza por ser un café con fragancia intensa: frutal, dulce, miel; en su sabor se manifiestan notas a limón, toronja, consistente, completo y balanceado. El festival contó con la participación Especial de Juan Valdez, Icono del Café Colombiano.

Conoce más eventos de café para el año 2017 AQUI

Posiciones del  XI Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander

  1. Florelba Riatiga Ortíz
  2. Francisco Ariza Santamaría
  3. Rodrigo Solano Suarez

El primer puesto recibió $2 millones, el segundo $1 millón y el tercero $500 mil

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, sombrero y barba
Foto: Comité departamental de cafeteros de Santander

Este evento se ha venido convirtiendo en el mejor escenario para promover la caficultura en varias provincias del departamento, en el cual tambien se realizan una serie de seminarios, conferencias, desfile de comparsas y carrozas, exhibición de maquinaria y productos para el sector cafetero y reinado departamental. 

En el segundo Reinado Departamental del Café; certamen que recibió 26 candidatas de municipios cafeteros de Santander. Al final del evento el jurado calificador presentó como ganadora después de evaluar conocimiento en café, belleza, simpatía, expresión oral y corporal y por su puesto traje artesanal con temas alusivos al café; a María Fernanda Rangel Castro, candidata por el municipio de Confines.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here