viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella

III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella

Las III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella que se realizarán del 23 de febrero al 5 de marzo, en Marsella, Risaralda, con la  colaboración de la biblioteca pública de Marsella, la Asociación de productores de café de alta calidad de Marsella, Café Aromas y el Comité departamental de cafeteros de Risaralda, son organizadas por Marsella juega y educa y Cafeteritos de Marsella.

Conoce más eventos de café para el año 2017 AQUI

Marsella juega y educa, también, Marsella juega y educa en un mundo de colores es un pequeño proyecto social, sin ánimo de lucro, iniciado por D. Javier Sánchez Embid en diciembre de 2015, tras diversas visitas a Marsella, y también, como consecuencia del convenio que propuso y fue firmado, el 24 de junio de 2015, entre la alcaldía de Marsella y la Fundación Real Madrid, para la cooperación mediante una escuela socio-deportiva.

Su ideario es el fomento de actividades deportivas y culturales en las que los niños participen y jueguen, mientras, se los educa y forma inculcándoles valores.

En junio de 2016, igualmente, se promovió la firma del convenio entre el Instituto Estrada de Marsella, gracias a al rector, D. William López Trujillo, y la Universidad española de Alcalá de Henares.

El Aula Informática es un espacio en la biblioteca pública de Marsella donde los niños juegan y aprenden el manejo de un ordenador y navegan por Internet, todo ello gracias a la encomiable labor de su directora, Dña. Adriana Grisales.

Se han realizado con algunos de los niños pequeños campeonatos de fútbol, paseos en bicicleta y visitas a Pereira a ver una proyección de cine.

Como una actividad más se propuso a los niños conocer el café, no solo su tradición, tan cercana a ellos y arraigada en Marsella, sino la cata del café y el café desde un punto de vista científico. La I Jornada de cata de café por niños de Marsella la realizó la tarde del domingo 6 de junio de 2016. Probaron como primera experiencia junto con seis niños un inmejorable café que se regaló, D. José María González Salazar, presidente de la Asociación de productores de café de alta calidad de Marsella, Café Aromas.

Algunos de esos niños relacionados con el café y asistentes al Aula Informática, el 19 de noviembre de 2016, decidieron formar un grupo y llamarse Cafeteritos de Marsella.


En noviembre y diciembre de 2016 se realizó las II Jornadas internacionales de cata de café por niños de Marsella, en esta ocasión se sumó un gran aliado, el Comité departamental de cafeteros de Marsella. Esta suma conocimiento, esfuerzo y voluntades contribuyó a que el éxito de las Jornadas se incrementara exponencialmente.

Cafeteritos no paró ahí, la inventiva dio lugar a Cafeterito Televisión, una experiencia consistente en grabar imágenes gracias a la facilidad que hoy proporciona el móvil. Los resultados fruto del entusiasmo de alguno de los niños fueron sorprendentes. Entrevistamos a D. José María González Salazar, presidente de la asociación de productores de café de alta calidad de Marsella, Café Aromas.

 

También entrevistamos a, D. Germán Parra, presidente del Comité departamental de cafeteros de Risaralda.

Hoy estamos a las puertas de vivir las III Jornadas internacionales de niños y café-cultura de Marsella.

http://picasion.com/

Marsella, Risaralda, un municipio pequeño que no llegará a los 20.000 habitantes sumando la localidad, sus barrios y veredas. Es de los pocos, o quizá el único municipio de tan pequeña población existente en Latinoamérica que disponga de convenios con una entidad deportivo-social como la Fundación Real Madrid. Con una entidad académica y universitaria como la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España, fundada en 1499. Y en breve fechas, a los convenios anteriores se les añadirá la realización del concurso de café, Premio Sonrisa de ORO Cafeterita, con la estimable y generosa colaboración del Comité departamental de cafeteros de Risaralda. Un concurso de café realizado por niños, cuyo café ganador debe pasar y superar las exigencias y selección de un Jurado de expertos, de un Jurado social formado por personas de la comunidad de Marsella, y finalmente del Gran Jurado del grupo de niños Cafeteritos. Un café Premio Sonrisa de ORO Cafeterita que tiene garantizada su excelencia (Jurado de expertos), ser del gusto del consumidor actual (Jurado social) y ser del gusto del consumidor del futuro (Jurado de niños Cafeteritos). Un concurso y un café ganador único y singular en Colombia por su alma y sonrisa infantil.

 

Seguimos empujando por los niños.

Por Javier Sánchez

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *