Ledesnair Valencia ganador del Huila Best Cup 2017

Publicidad

Durante este fin de semana en Pitalito se desarrolló  la segunda edición del Huila Best Cup, los 15 mejores lotes de 700 catados participaron en la subasta en el parque principal de este municipio, el Precio base fue de 3.5 dólares, excepto el lote numero uno que inicio la puja en 5.00 dolares la libra.

Publicidad

El gobernador de Caldas hizo presencia en Pitalito, ya que en esta  ocasión su departamento  fue el invitado especial a  participar del Huila Best Cup,  lograron clasificar 3 lotes entre los 15 mejores.

La selección estuvo a cargo de un grupo de expertos internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Italia y Rusia quienes llegaron hasta el sur del Huila en busca de los mejores cafés especiales.

Ledesnair Valencia fue el gran ganador de noche logró vender su café a USD 8.20 libra ($4.988.095 la carga), el segundo puesto fue para Luis Alfredo Yague, vendio su café a USD  5.90 libra y en tercer lugar quedó el lote cafetero de Julio Salgado de Neira (Caldas) quien vendió su café a 7.10 dólares la libra.

En el 2018 este gran certamente se realizará en  departamento de Caldas.

Los 15 finalistas:

  1. Ledesnair Valencia
  2. Luis Yaque
  3. José Quimbayo
  4. Abelidio Mesa
  5. Yeison Romero
  6. Lisandro Cardenas
  7. María Lopez
  8. José Lanza
  9. Julian Medina
  10. Jorge Lanza
  11. Humberto Calderon
  12. José Muñoz
  13. Rodrigo Gallego
  14. Julio Salgado
  15. Jose Murcia
Foto Vía opanoticias.

Fotos gracias a @Anamercedespen2

Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here