Arte latte




Alguna vez te has encontrado con la agradable sorpresa de ver una obra de arte plasmada en tu Cappuccino o en tu Latte? En ocasiones son tan esplendidas que nos cuesta trabajo tomarnos la bebida, pues no quisiéramos arruinarla, pero negarnos a tan atractiva combinación de sabores en nuestro paladar es algo imperdonable. Por un momento dejamos que nuestros sentidos se sumerjan entre belleza, dulzor y fuerza y nos entregamos a uno de los más especiales placeres que puede disfrutar un amante del café.

Publicidad

Resultado de imagen para arte latte

Y así como lo perciben nuestros ojos, es llamada esta disciplina desarrollada por miles de Baristas alrededor del mundo “Arte Latte”, “Arte en Café” o “Latte Art” que consiste en la creación de diferentes patrones sobre el espresso utilizando leche vaporizada o emulsionada la cual se desarrolla a través de dos técnicas; vertido libre y etching.

Muchos afirman que el Arte Latte es proveniente de Italia, aunque la difusión y perfección de la técnica se le atribuye a David Shomer quien en 1989 y después de intentarlo en muchas ocasiones logra perfeccionar el modelo de corazón, en su café Seattle’s Espresso Vivace.

Resultado de imagen para corazon arte latte
Photo by: eboca.com

Gracias a su gran persistencia y su pasión llego a popularizar la Rosetta después de haberla visto en una fotografía de una café Italiano en 1992 y en tan solo 6 meses logro su completo dominio.

Resultado de imagen para corazon arte latte
Photo by: pinterest.com

Fue solo hasta el año 2011 que se vivió en Tailandia la primera competencia mundial, que reunió a diferentes Baristas experimentados.

Resultado de imagen para campeonato arte latte
Photo by: arte-latte.com

Arte Latte una mezcla de pasión, técnica y mucho esfuerzo, donde los Baristas una vez más dignifican su profesión y demuestran el grado de expertiz al que pueden llegar, para conquistar tu corazón y convertirte en un amante más del café.

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here