lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Pitalito sede del Huila Best Cup 2017.

Pitalito sede del Huila Best Cup 2017.

En la segunda edición del Huila Best Cup el departamento de Caldas estara como invitado,  participa de  la selección de los mejores 30 lotes de café, los cuales serán subastados.

La selección esta a cargo de un grupo de expertos internacionales, provenientes de Estados Unidos, Japón, Canadá, quienes llegaron hasta el sur del Huila en busca de los mejores cafés especiales huilenses.

Huila Best Cup o mejor taza consiste en un formato de subasta en vivo de cafés especiales en la que participan 30 de los tostadores más reconocidos e importantes de países del mundo, permitiéndole a los mejores productores de café de la región Huilense reunirse con posibles compradores bajo esta modalidad para lograr la comercialización de sus mejores lotes.

http://picasion.com/

En la primera edición de este concurso se presentaron 675 muestras, resultando como  ganador el señor Simón Chacón  del municipio de Acevedo el cual vendió su café en 31 dólares con 50 centavos la libra con un puntaje superior a los 90 de 100 posibles.

Entre tanto, el segundo lugar en la subasta fue para Anselmo Trujillo del municipio de Timaná, quien logró vender su café a 10 dólares la libra, mientras que el tercer puesto fue para John Édison Díaz de Pitalito, cuyos granos fueron comprados a ocho dólares con 75 centavos la libra.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *