Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > En Socorro Santander hacen lanzamiento del IV Festival del Café

En Socorro Santander hacen lanzamiento del IV Festival del Café

Se presento oficialmente el lanzamiento del IV Festival Departamenta del Café y el XI Concurso de la Mejor Taza de Café, en Socorro.

El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Santander Néstor Serrano presentó lo que será la programación del cuarto Festival Departamental del Café y undécimo concurso de la Mejor Taza de Café de Santander, el cual se realizará los días 18 y 19 de febrero en el Socorro, Capital Cafetera del departamento,  en esta oportunidad contará con la participación Especial de Juan Valdez, Icono del Café Colombiano.

Este evento se ha venido convirtiendo en el mejor escenario para promover la caficultura en varias provincias del departamento, en el cual se realiza el concurso de la mejor taza de café y se realizan una serie de seminarios, conferencias, desfile de comparsas y carrozas, y exhibición de maquinaria y productos para el sector cafetero.

Conoce los eventos de café para el 2017 AQUI

El alcalde, Alfonso Lineros Rodríguez, sostuvo que desde ya se reunió con los directivos y demás integrantes del Comité Municipal de Cafeteros, para coordinar los diversos eventos que se van a desarrollar en el próximo festival que se realizará en el mes de febrero. “Estamos buscando la forma de inyectarle más recursos al evento para que se puedan realizar con éxito estos eventos, los cuales pueden superar los 15 millones de pesos; el propósito es que este año sea uno de los mejores y que cada vez el festival vaya cobrando mayor importancia para seguir fortaleciendo al Socorro como la capital cafetera de Santander”, dijo el Alcalde.

Por otro lado, se tiene previsto que se cuente con la presencia del director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Néstor Serrano Capacho, quien estará como siempre dirigiendo todas las actividades para garantizar el buen desarrollo del concurso de la mejor taza de café, que cuenta con una extraordinaria premiación, el concurso de carrozas y comparsas, y otros eventos que serán avalados por la Federeación Nacional de Cafeteros.

Entrevista Lanzamiento Cuarto festival Departamental del café

“Vamos a destacar a los 10 cafeteros finalistas, este evento se hizo para exaltarlos, puesto que son los que mejor han hecho la tarea de sacar un café de alta calidad, ya que la taza de café se creó en esta ciudad, habrá otros momentos cumbres, contando con la presencia de reinas de más de 20 municipios”.

Con información de vanguardia.com

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *