Viernes, Julio 28, 2017
Home > Notas de Interes > Mural del proceso del café engalana la entrada a Calarcá

Mural del proceso del café engalana la entrada a Calarcá




El proceso del café desde su cultivo, pasando por su crecimiento, frutos, recolección, comercialización y destino final, fue plasmado por las hermanas Mónica y Vanessa Muriel en un nuevo mural que da la bienvenida a quienes llegan al municipio de Calarcá.

 

La obra, que está siendo pintada por las artistas calarqueñas desde la semana pasada en los muros de la ‘Y’, ubicada arriba de la estación de servicio El Pescador, hace parte del proyecto que busca convertir a la Villa del Cacique en la ‘Ciudad mural del Quindío’, en el marco del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, donde, a través del talento de la región, esperan resaltar el arte y la cultura.

“Este mural busca reforzar las bondades del paisaje cultural cafetero. Allí plasmamos el proceso del café, desde la siembra, la flor, después la recolección, el grano maduro y procesado, luego el Willys y después la taza de café”, explicó Mónica Muriel.

Según la artista, aún faltan realizar otros dos murales alusivos al PCC, los cuales están a la espera de definir el lugar, el que debe ser visible para los calarqueños y visitantes.

“Uno de estos murales que está en proyecto será con Jairo Álvarez, un reconocido caricaturista con quien realizaremos la intervención en la que la obra será de él y nosotras estaremos apoyándolo. Lo que se quiere hacer es un mural con mucha ilustración, algo diferente relacionado con los niños. Por ahora estamos esperando terminar este mural sobre el café para elegir un nuevo muro para intervenir”, agregó Mónica Muriel.
De acuerdo con la artista, la obra espera ser entregada durante este fin de semana, y advirtió: “Lo que falta para terminar el mural ya es poco, solo algunos detalles, sin embargo dependemos del buen clima. Creemos que si no llueve mucho, en tres días ya estará listo”.

 

Por Yuliana Arias Sánchez

Publicado  por cronicadelquindio.com  ➡️ Ver aquí Original ⬅️

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *