Café de Colombia verde




Para 2027, año en el que la Federación Nacional de Cafeteros cumple un centenario, su marca, Café de Colombia apunta a que sus cultivos y producción sean 100% autosostenibles.

Publicidad

La meta se da porque en los últimos años ha crecido la oferta de café y se han reducido las primas, aprovechando el nombre y marca de Café de Colombia, para que los caficultores reciban más ingresos.

En el avance de este programa se han logrado 212 mil fincas con estándares de sostenibilidad, representando así 165 mil caficultores en un área de 396 mil hectáreas.

En ese sentido, la estrategia se ha basado en identificar y buscar las bondades diferentes de cada región en la que se está cultivando café, acompañando a los caficultores con el servicio de extensión para mejorar las prácticas agrícolas.

“Café de Colombia 100% Sostenible será un código de conducta que permitirá demostrar a las partes interesadas (clientes, industria, compradores, gobiernos, academia) que los procesos y productos verificados bajo este esquema cumplen con los principios de sostenibilidad”, indicó la Federación.

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here