lunes, octubre 23, 2017
Home > Notas de Interes > MinAgricultura invita a caficultores a complementar ingresos

MinAgricultura invita a caficultores a complementar ingresos




En el inicio de la segunda jornada, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, invitó a los caficultores a complementar sus ingresos con otros productos agropecuarios como la pesca, cuyos residuos pueden incluso servir como abono orgánico.

“Hay que complementar los ingresos con otros productos, no sólo para ganar más, sino porque ustedes tienen el terreno necesario para hacerlo. El abono orgánico más importante de todos es el del pescado. Uno podría, con un sistema simple de geomembrana, tener 20 mil pescados en una piscina al lado de la casa, el comprador va por él a la finca (no hay que llevarlo a una cooperativa) y sale exportado”, explicó.

“Y el abono es el desperdicio del pescado, que desperdicia 80% de lo que se come y gran parte de eso es pura proteína, entonces uno puede tener esos ingresos complementarios y disminuir ingresos de fertilización”, añadió.

El Ministro recomendó al gremio cafetero volver los ojos al mineral silicio, muy abundante en regiones como Cauca, como posible fertilizante alterno, de gran productividad, que reduciría costos al productor.

Ante los delegados cafeteros en la máxima instancia de decisión gremial, Iragorri hizo un detallado recuento de los apoyos que su cartera ha brindado al sector y se comprometió, entre otras medidas, a evaluar abrir la Bolsa Agropecuaria para garantizar operaciones de venta de café a futuro.

http://picasion.com/
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *