lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Caficultores de Ibagué le apostarán a la exportación de café orgánico

Caficultores de Ibagué le apostarán a la exportación de café orgánico




El 9 de diciembre Ibagué será el epicentro del Encuentro Nacional de Productores que organiza la certificadora colombiana Biotrópico.

Uno de los anuncios que realizó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en su intervención en la celebración del día del Campesino en la vereda San Juan de la China es la apuesta que tiene la Administración para exportar café orgánico certificado a Estados Unidos, Canadá y Europa.

“En estos momentos contamos con cuatro asociaciones de caficultores que estamos acompañando y asesorando, para la certificación del café que  producen; de esta manera  queremos darle un valor agregado a su producto, para así mejorar los precios tanto en el mercado nacional como internacional”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

“Ratificamos el compromiso que tiene la Administración en el fortalecimiento del gremio cafetero, importante renglón del departamento del Tolima y de la ciudad de Ibagué, donde cerca de 5 mil familias se dedican a la caficultura”, afirmó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Una de las metas del Plan de Desarrollo para este cuatrienio, es la adopción de agricultura ecológica, donde 500 cafeteros de la ciudad trabajarán con el apoyo de la Alcaldía, en garantizar una agricultura sana, saludable y no contaminante, para consumidores y productores.

http://picasion.com/

Cabe resaltar que el 9 de diciembre la ciudad Ibagué será el epicentro del Encuentro Nacional de Productores que organiza la certificadora colombiana Biotrópico.

 

Tomado de ecosdelcombeima.com

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *