Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Juan Valdez Café llega a Brasil el país número uno en exportaciones de café

Juan Valdez Café llega a Brasil el país número uno en exportaciones de café




Los productos de la cadena de café premium colombiano Juan Valdez Café entraron formalmente al mercado de Brasil como parte de una “estrategia de expansión internacional”, indicó este martes la compañía.

“Brasil es un mercado dinámico y diverso, al ser un país productor hace que su población se interese en la variedad del producto y en aprender de él. Creemos que nuestra llegada a este país será un éxito, pues los brasileños se interesan cada vez más por los cafés especiales”, dijo María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez.

La directiva destacó que Brasil es el segundo país donde se consume más café en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y está entre las naciones con mayor consumo per cápita, con 5,1 kilogramos de grano al año. “Esto lo hace un país muy atractivo para el negocio”, sostuvo.

Los productos de la cadena colombiana empezaron a venderse desde este mes en 108 tiendas Pão de Açúcar, el principal mayorista brasileño con 2.181 locales y de propiedad del grupo francés Casino Guichard-Perrachon, agregó la compañía en un comunicado.

“El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza”, afirmó.

Juan Valdez tiene 118 tiendas fuera de Colombia en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay,Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

En tanto, en el país posee 244 locales en operación.

 

Tomado de eluniversal / Con información de Procafecol

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *