Viernes, Julio 28, 2017
Home > Últimas noticias > Agricultores Colombianos podrán vender sus productos en plataforma digital

Agricultores Colombianos podrán vender sus productos en plataforma digital




Una plataforma digital denominada Colombia a la Carta les permitirá a los productores del agro del país conectarse con compradores de todo el mundo y mejorar sus prácticas de sostenibilidad agrícola.

En ese sentido, el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri, indicó que Colombia es el primer país que instala esta herramienta, de los diez a los cuales la Organización de Naciones Unidas (ONU), dio la orden de implementar.

“Es una herramienta que le permite al productor, sin intermediarios, llegar a cualquier parte del mundo, no solamente llegar a los supermercados en Colombia, sino a cualquier parte del mundo, y la herramienta tiene una virtud adicional: ubica al productor, dice quiénes son, qué producto tiene, ubica el predio”, resaltó.

Así mismo, explicó que el programa de la ONU, tiene por objeto “terminar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y proveer agricultura sostenible. Es una herramienta no solo de información, sino que le va a dar la última tecnología de identificación a los productores”.

De igual forma, dijo que uno de los productos que podrán aprovechar esta herramienta es el café, pues a este producto se le dio aval para que se pueda vender por Internet. “Si hay una persona, natural o jurídica, interesada en comprar café colombiano, lo puede hacer a un productor colombiano y no a un tostador internacional, eso es lo que acaba generando esta herramienta”.

Iragorri explicó que un productor que quiera inscribirse en esta plataforma lo puede hacer a través de la página del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co), buscar ‘Colombia a la Carta’, inscribirse de manera gratuita y ya los productos y predios quedan registrados.

 

Con informacion de MinAgricultura

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *