Miércoles, Julio 26, 2017
Home > Últimas noticias > Se requieren 20 mil recolectores de Café en El Valle

Se requieren 20 mil recolectores de Café en El Valle




La actual cosecha enfrenta serios problemas por la falta de mano de obra, la cual se ha desplazado a otras regiones productoras del país

Los pequeños y medianos productores de café en el departamento continúan enfrentando serias dificultades en la actual cosecha, por la falta de recolectores, situación que amenaza la producción.

“A pesar de la buena producción, la mano de obra sigue siendo escasa y el llamado de los productores no ha contado con la respuesta de quienes se dedican a la recolección”, señaló Jaime González, dirigente y productor cafetero del norte del Valle.

González también explicó que alrededor de 20 mil recolectores se requieren, para atender la cosecha que se inició en el mes de septiembre.

Muchos propietarios de fincas cafeteras, en el norte del Valle, coincidieron en señalar que buena parte de la mano de obra que es contratada decide desplazarse a otras regiones de mayor producción, representándoles mayores ingresos.

Los pequeños y medianos productores confiaron en que el estudio sobre recolección mecánica que actualmente adelanta Cenicafe tenga resultados positivos y que, de ponerse en marcha, ayudaría en gran medida a aliviar el problema de la mano de obra que hoy afecta a la gran mayoría de las zonas productoras del país.

Según el gremio caficultor, la producción al finalizar el año estaría cercana al millón 100 mil sacos en el Valle del Cauca.

Redacción

 

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *