lunes, octubre 23, 2017
Home > Notas de Interes > Informe afirma que el cambio climático podría reducir reservas mundiales de café

Informe afirma que el cambio climático podría reducir reservas mundiales de café




El estudio indicó que las altas temperaturas crean un clima hostil para los granos y las tierras donde se cultiva.

¿Te imaginas despertar un día y que ya no quede café en el mundo? Esto es lo que podría pasar de acuerdo con un informe de The Climate Institute que asegura que el cambio climático tendrá un grave efecto sobre las reservas mundiales del preciado café.

El estudio no es muy largo, pero ha provocado gran controversia debido a la cantidad de bibliografía que reúne para explicar este posible fenómeno.

A través de las dieciséis páginas el estudio explica y enfatiza sobre la amenaza que significa el calentamiento global y las altas temperaturas para las tierras de cultivo, ya que el clima más caluroso está incrementando la amenaza de enfermedades como la roya en las hojas de café y de plagas como la broca del café, un tipo de insecto que, según un informe de 2011, causa pérdidas anuales de cientos de millones de dólares en granos.

“El calor está permitiendo que ese tipo de ataques se fortalezcan”, señaló John Connor, el presidente ejecutivo del Climate Institute.

http://picasion.com/

El informe también asegura que las tierras cultivables para la cosecha de este producto irán mermando producto de las altas temperaturas y cita otro estudio que fue publicado en marzo de 2015 en la revista Climatic Change y que señala que “se reducirá el área global adecuada para el café aproximadamente un 50 por ciento en las situaciones en lugares donde haya gases de efecto invernadero”, según lo que se consigna en The New York Times.

El artículo indica también que, los lugares que siempre han sido óptimos para el cultivo del café como Colombia, México, Brasil, Etiopía o Vietnam, se han transformado en medios más hostiles para el producto.

Las conclusiones entregadas en la revista no son nuevas para las principales empresas cafetaleras, que han estado observando de cerca los efectos del cambio climático en su producto y ya están buscando formar de convatirlo.

Doug Welsh es el vicepresidente de café de Peet’s Coffee y miembro de la junta del World Coffee Reseach, un grupo que reúne empresas cafeteras de todo el mundo. El ejecutivo indicó dijo: “me baso solo en anécdotas, pero no conozco a nadie que cultive café y no crea que el clima —y junto con él los problemas de enfermedades y productividad— haya cambiado drásticamente en la última década”.

 

REDACCIÓN TELETRECE / FOTO TOMADA DE INTERNET

 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *