Muy preocupados se declararon los caficultores en el Huila por la falta de recolectores de café cuando se tiene una muy buena cosecha especialmente en los municipios de Pitalito, Timaná, Saladoblanco y Oporapa que hacen parte de la zona sur del departamento.

Los cafeteros confirmaron que la falta de recolectores de café se convierte en su principal dolor de cabeza al no tener como recoger el grano aprovechando los buenos precios del mercado.

Publicidad

 

“Es el tema más grave de los cafeteros, es por eso que nos ha tocado pagarle la gana a los recolectores porque hoy no manda el sueño de la finca sino el recolector. El caso mío yo he venido pagando a 6 mil pesos la arroba libres de alimentación y más de un recolector está por encima de los 60 mil pesos diarios. Es así como en Bruselas estas necesitando más de 2 mil recolectores con muy buena comida pero no los hay”, afirmó Arnubio Vargas, cafetero huilense.

Los huilenses además ratificaron que están desesperados por las deudas que tienen con las entidades bancarias y que ya amenazan con los embargos al no poder cancelar sus deudas debido a las pérdidas que han tenido por la fuerte ola de calor y los elevados precios de los insumos.

 

Vía: rcnradio.com

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here