lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > En motocicleta se fumigarían las matas de café en el país

En motocicleta se fumigarían las matas de café en el país




Luego de una visita que por fincas cafeteras brasileñas realizó una delegación colombiana, liderada por el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Robero Vélez, se reveló que el gremio estudia usar motocicletas modificadas para fumigar las matas de café.

Este mecanismo para asperjar los cafetos es usado en el estado de Minas Gerais, donde el equipo de cafeteros observó los avances en mecanización de labores agronómicas para pequeños productores.

“Los están haciendo en motocicletas modificadas como triciclos y con aperos para efectuar diferentes labores como: aplicación de fertilizantes y de materia orgánica, encalamiento, rozada de arvenses, aspersión de cafetales, etc”, indicaron voceros del gremio.

De igual forma, se señaló que hubo consenso entre los productores visitados en Minas Gerais que los ahorros en mano de obra pueden ser del 50% o más para la zona.

“La dinámica de estos desarrollos es continua, pues se está buscando confrontar el problema de escasez de mano de obra, frecuente en la región”, indicaron las fuentes.

http://picasion.com/

De otro lado, en recorridos por las fincas productoras en Bahía se pudieron observar cultivos de café Robusta, en diferentes fases de desarrollo, desde recién instalados hasta la fase de producción.

Los productores de esta región manifestaron que los efectos del tiempo seco han sido menores y que las productividades se conservan en niveles altos y competitivos, con disponibilidad de riego.

El recorrido, que duró una semana, por el mayor productor de café del mundo, inició con la reunión con el viceministro de Agricultura, Francisco de Assis da Silva Lopes, y altos funcionarios del Ministerio y del Gobierno de Brasil, donde se reabrieron espacios de concertación y trabajo conjunto entre ambos países, líderes en materia cafetera a nivel mundial.

 

 

Tomado de rcnradio.com – Con información de la FNC – Foto FNC

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *