martes, septiembre 26, 2017
Home > Notas de Interes > El consumo de café crece 8,6% en la zona oriente del país

El consumo de café crece 8,6% en la zona oriente del país




  • El consumo de café en los últimos años viene creciendo, y esa dinámica no se ha perdido en lo corrido del 2016.
  • El consumo per cápita anual de café en el país es de 1,9 kilos, mientras que en los países nórdicos se acerca a los 10 kilos.

Un estudio de Kantar World Panel da cuenta de que la demanda de esa tradicional bebida en el país aumentó 6,5% durante el último año en las categorías de cafés tostado, molido e instantáneo.

Sin embargo, la zona oriente, en la que están Santander, Norte de Santander, Boyacá y Meta, superó la media nacional y se ubicó en esa medición en 9,2%.

Y en las categorías de tostado, molido e instantáneo se viene creciendo a un ritmo del 8,6% anual.

El consumo de tostado y molido tuvo un crecimiento del 72,2%, lo que representa un aumento del 11,8% en volumen. El de instantáneo llegó al 27,8% y crece al 1,6% en ese mismo periodo.

Y entre las marcas de café que lideran la demanda, Lukafé (casa Luker) representa el 35% de las ventas, con un incremento anual del 8%.

A nivel nacional, de acuerdo con el estudio, los cafés tostado y molido son las dos presentaciones que más se consumen, al representar el 68,4% del volumen demandado. Ese sector crece anualmente al 7,4%.

Democratización

De acuerdo con Luis Fernando Muñoz, director de la ca-tegoría de café de la Casa Luker, el incremento del con-sumo de café en el país se debe a que éste se está de-mocratizando.

Es decir, los mejores granos se están moliendo igualmente para el consumo nacional. Esa calidad que se encuentra en los mercados americanos ya se tiene en el país, pero a precios más accesibles para los potenciales consumidores.

“El café tiene excelentes características de sabor y aroma y eso es muy positivo, porque ahora se encuentra hasta en la tienda de barrio”, agregó.

 

 

Tomado de vanguardia.com – Foto archivo @yoamoelcafedecolombia

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *