Viernes, Julio 21, 2017
Home > Últimas noticias > La carga de café en Colombia por encima del millón de pesos.

La carga de café en Colombia por encima del millón de pesos.




Los caficultores Colombianos ven este día como  inolvidable, hace apenas tres años estaban pidiendo auxilios porque la carga no superaba los 600 mil pesos.

En el informe diario, la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) estos últimos días el precio de referencia para la compra de café pergamino seco por carga de 125 kilos subió por encimas del 1´000.000 de pesos, cifra que no se había visto durante este año.

Conozca aquí  el Precio Interno del Café en Colombia

Los precios más altos que se habían visto durante el año rondaban los 880.000 pesos o incluso 895.000 pesos, pero nunca había superado la barrera del 1´000.000 de pesos.

Y es que a pesar de que los caficultores ven como muy positiva la actualidad del precio del grano, son prudentes frente a las dificultades de secarlo y sacarlo de las fincas por fuertes lluvias que se vienen presentando en los últimos días.

Conozca aquí Como se Calcula el precio del Café Colombiano.

“Las fuertes precipitaciones han hecho que la movilidad en la zona cafetera sea bien compleja para sacar el grano, además de que las condiciones de secado han colapsado y muchos caficultores están teniendo que vender el café mojado dejando de ganar, y perdiendo plata a veces, porque no pueden terminar de secar su café. Además en algunas zonas de los municipios de Risaralda la preparación para la traviesa del primer semestre del 2017 es baja comparada con el histórico porque ha caído mucha agua”

Además recordemos que como en 2011 los precios actuales que son muy buenos pueden ser coyunturales y en cualquier momento pueden pasar a la baja, “no se puede hablar de bonanza porque el gremio viene de dos semestres muy difíciles que dejaron pérdidas al sector. también hay que recordar que estos precios no le tocaron a los cafeteros que tienen cosecha en el primer semestre”.

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *