Domingo, Julio 23, 2017
Home > Últimas noticias > Cafés que recibieron los mejores precios y reconocimientos son variedad Castillo®

Cafés que recibieron los mejores precios y reconocimientos son variedad Castillo®




·        Además del reconocimiento de exigentes jueces internacionales en el concurso, la muy alta calidad de su perfil de taza se reflejó también en los precios más altos que los compradores participantes en la subasta, realizada en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, se mostraron dispuestos a pagar por estos cafés.

Leer Tambien: Diego Fernando Campos de Amor Perfecto, nuevo Campeón Colombiano de Baristas

En el primer concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad” y la respectiva subasta, cafés de la variedad Castillo®, desarrollada por Cenicafé para beneficio de los caficultores colombianos, fueron los grandes ganadores, lo que confirma la muy alta calidad de su perfil de taza.

Esta calidad excepcional de atributos sensoriales se reflejó también en los precios más altos que los compradores participantes en la subasta, realizada en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, se mostraron dispuestos a pagar por estos cafés.

Leer también Eduardo Armero, Nuevo Campeón Nacional De Catadores, ExpoEspeciales 2016

Tal es el caso del lote de café cien por ciento variedad Castillo® producido por José Anargel Rodríguez en su finca Morro Azul, en la vereda China Alta del municipio de Ibagué, Tolima, que durante la subasta recibió el precio récord de 50,5 dólares por libra y cuyo comprador, Dai Wei, de la empresa china Shanghai Mellower, exaltó su calidad y características en taza, cualidades por las cual su compañía estuvo dispuesta a pagar el mejor precio.

Antes de la subasta, el lote del señor Rodríguez, evaluado por exigentes jueces internacionales según un protocolo único e innovador, fue reconocido en el Concurso Nacional de Calidad con el primer lugar para acidez y café exótico, atributos excepcionales que le permitieron recibir adicionalmente 50 millones de pesos.

Asimismo, el café del señor Milher Urrego, propietario de la finca El Diamante, en la vereda Bathan, del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, también de variedad Castillo®, recibió el tercer mejor precio durante la subasta, en la que participaron alrededor de 60 compradores internacionales, con un precio final de 22,5 dólares por libra.

Otro caso para destacar es el café ganador en la categoría de Grandes Lotes, producido por Carlos Alberto Eraso, del municipio de La Unión, Nariño, el cual contenía 92% de variedad Castillo®.

Leer también En 50,5 Dólares Por Libra Se Subastó El Café Del Tolima

La importancia de la variedad Castillo®

La variedad de café Castillo® es resultado del arduo trabajo del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), brazo científico de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), y se caracteriza por ser resistente a enfermedades como la roya del cafeto y la enfermedad de las cerezas del café (CBD), además de presentar alta productividad y tener características de excelente calidad en su perfil de taza.

Todas estas características de la variedad Castillo®, se traducen en mejores ingresos para quienes han decidido adoptarla, como quedó evidenciado en el primer concurso nacional de café “Colombia, Tierra de Diversidad”.

Leer tambien: ExpoEspeciales Café De Colombia Recibió Más De 13.800 Visitantes

 

Bogotá, octubre 14 de 2016 (Prensa FNC)

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *