viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > Gobernador de Nariño hace reconocimiento al mejor catador de Café de Colombia

Gobernador de Nariño hace reconocimiento al mejor catador de Café de Colombia




El nariñense Eduardo Armero Martínez, oriundo del Municipio de La Unión recibió el reconocimiento del Gobernador de Nariño Camilo Romero al ser galardonado como el mejor catador de café durante el VI Campeonato Nacional de Catación obteniendo el primer lugar a nivel nacional, que a grandes voces del Gobernador Romero constituye un orgullo para la región y un significativo aporte para el departamento.

El evento realizado en Bogotá contó con los más ilustres y experimentados catadores de café de todo el país en donde ponían a prueba todo su conocimiento a través de las distintas etapas de la competencia. Armero Martínez señala que cada participante debía pasar en primera instancia una  prueba triangular, que consistía en identificar dentro de un grupo de tres (3) tazas, el café que es diferente.

 

Cada ronda contaba con un total de 8 triángulos. Los mejores competidores con más respuestas correctas y en el menor tiempo posible, avanzaban a la siguiente ronda, semifinales y finales respectivamente, mismas que fueron llevadas y aprobadas con éxito por este joven venteño que ha dedicado 8 años de trabajo en conjunto con pequeños caficultores en el seno de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Unión Nariño – ASPROUNION, donde de generación en generación se ha realizado un proceso de transmisión de conocimientos. En efecto Eduardo Armero Martínez hace parte del segundo grupo de catadores y representa la Escuela de Catadores de La Unión donde inspiran y enseñan a niños a partir de los 10 años de edad la pasión, el amor y el respeto que se le debe tener al café.

http://picasion.com/

 

El triunfo realizado representa señala una ventaja para que el café nariñense se posicione día a día en los mercados nacionales e internacionales.  Armero Martínez visiblemente conmovido señaló el agradecimiento hacia el Gobernador Camilo Romero por el homenaje rendido no solo a él sino a las cientos de familias nariñenses caficulturas que hacen posible que el producto que cada consumidor trae a su mesa sea la representación del trabajo, el amor, la esperanza y el sustento mismo de toda una región, manifestando que el “corazón del mundo” que se le fue entregado será la inspiración para realizar cada día un mejor trabajo disponiendo de las mejores muestras de café a todos los clientes, y a la vez simboliza la gran responsabilidad de ser  el representante en la cata de cafés a nivel mundial que se llevará a cabo en julio de 2017 en Budapest – Hungría.

 

Camilo Romero manifestó el orgullo de tener en la región al mejor catador del país y que por supuesto, noticias como estas son dignas de reconocimiento y elogio por parte del gobierno departamental. Aunque el departamento Nariño tiene grandes dificultades también los aciertos, gestiones y representaciones de cada uno de sus ciudadanos representan un avance más para el desarrollo de la región.

 

El Campeón Catador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores.

 

 

Foto y articulo tomado de pagina10.com

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *