lunes, octubre 23, 2017
Home > Últimas noticias > Arranca ExpoEspeciales Café de Colombia 2016

Arranca ExpoEspeciales Café de Colombia 2016




·        Con la representación de todos los departamentos cafeteros de Colombia, todo está ya listo para la apertura de puertas y ceremonia inaugural de la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que irá del 5 al 8 de octubre.

·        Se realizarán tres importantes eventos: el I Concurso Nacional de Calidad de Café ‘Colombia Tierra de Diversidad’; El XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de Catadores.

 

Sobre una extensión de más de 3.000 metros cuadrados y más de 100 expositores en un número sin precedente de siete pabellones de Corferias, todo está ya listo para la inauguración y apertura de puertas de la novena edición de la feria internacional de cafés especiales ExpoEspeciales Café de Colombia 2016.

Haciendo honor a su lema “Colombia, Tierra de Diversidad”, esta edición contará con la representación de todos los departamentos cafeteros del país, como una forma de contribuir a visibilizar y resaltar ante compradores nacionales e internacionales la gran diversidad de perfiles de café que Colombia ofrece.

http://picasion.com/

En la muestra comercial harán presencia todos los actores de la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza. Y casi un centenar de compradores internacionales confirmados (procedentes de países tan diversos como Japón, Corea, Estados Unidos, China, Australia, Bélgica y Reino Unido) asistirán a esta feria, verdadero punto de encuentro entre productores y consumidores.




La agenda académica, como cada año, es nutrida y permitirá al público asistente conocer tendencias de la industria global, así como avances científicos, tecnológicos y de equidad de género en torno a la caficultura colombiana, entre otros temas relevantes.

En sus ediciones onceava y sexta respectivamente, el Campeonato Colombiano de Baristas y el Campeonato Nacional de Catadores son también dos eventos ya de gran tradición que se han vuelto una cita imperdible, en los cuales el nivel de los competidores es cada vez mayor, lo que corrobora la sofisticación de la industria y del consumo en Colombia, con una alta participación de mujeres.

Concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”, gran innovación a escala global

La gran novedad de esta novena edición de ExpoEspeciales Café de Colombia será la ceremonia de premiación y subasta, el viernes 7, de los 30 mejores cafés del primer concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, cuyo protocolo de evaluación es algo inédito a escala global.

“El protocolo de evaluación es algo único –distinto de todo aquello a lo cual los catadores internacionales están acostumbrados– que surge por iniciativa de un país productor como Colombia”, explica Henry Martínez, director de Cafés Especiales de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). “Esto contribuye a visibilizar y destacar los atributos únicos y excepcionales del café colombiano”, añade.

“Este protocolo puede ser muy útil para los compradores de café. Queremos encontrar cafés que sean exitosos para nuestros clientes y consumidores. Es una buena conexión entre las fincas y las personas que beben café”, afirma Clancy Cramer, tostador en jefe de la empresa estadounidense Copa Vida Coffee.

“Los cafés colombianos son muy exóticos, y tener una única categoría para ellos ayuda a destacarlos. Me encanta. Vengo con una menta abierta”, añade Cramer, quien destacó además la gran oportunidad de reconocimiento que este concurso abre a cafés de distintas regiones

Tras haberse recibido un total de 1.360 lotes a nivel nacional, y luego de rigurosas fases de preselección a cargo de catadores nacionales, un total de 59 lotes han sido preseleccionados para la fase final del concurso.

Con atributos únicos y excepcionales, los lotes proceden de fincas cafeteras de departamentos tan diversos como Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío y Tolima.

Como parte de sus estrategias de calidad, diferenciación y valor agregado, la FNC busca con este primer concurso nacional dar a conocer la gran diversidad de cafés colombianos excepcionales, proyectarlos nacional e internacionalmente, concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional y asegurar un mejor precio al productor.

Esta primera edición del concurso capitaliza la amplia experiencia de la FNC en materia de organización de concursos de talla internacional.

Bogotá, octubre 4 de 2016 (Prensa FNC)
Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *