Hoy sábado 1 de octubre se festeja el Día Internacional del Café. La fecha fue consensuada por los miembros de la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés) El objetivo de promocionar y celebrar esta bebida consumida en todo el planeta.

Según varias estadísticas, el café es la bebida que más se consume en el mundo después del agua y el segundo rubro de mayor venta detrás del petróleo. Entre sus beneficios, se sabe que el café estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas.

Publicidad

Para la ocasión, cientos de bares y restaurantes de todo el mundo se sumarán a los festejos ofreciendo descuentos, promociones y degustaciones. Conocé el circuito de cafeterías y tostadores argentinos que se suman al festejo con promociones, charlas, catas, degustaciones y más actividades.

Además, podés seguir los festejos alrededor del mundo en http://internationalcoffeeday.org/ . Sumate a la conversación usando #InternationalCoffeeDay o #DiaInternacionalDelCafe

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here