Domingo, Julio 23, 2017
Home > Últimas noticias > En ExpoEspeciales 2016, Los Catadores ponen a prueba el gusto y el olfato

En ExpoEspeciales 2016, Los Catadores ponen a prueba el gusto y el olfato

Poniendo a prueba los sentidos del gusto y el olfato, mostrando sus habilidades y la velocidad de distinguir las diferencias existentes entre cafés de las regiones colombianas, llega a ExpoEspeciales 2016 el VI Campeonato Nacional de Catadores.

Para Manuel Peña, Campeón Nacional de Catación 2015, “es todo un honor y una responsabilidad llevar el título de Campeón; catar es más que degustar, oler e identificar un tipo de café, es la oportunidad de trabajar duro por los más de 20 mil caficultores de mi región (Valle del Cauca) y el país, apoyando a perfilar siempre nuestro café para que todos salgamos adelante”.

Cada participante deberá identificar el café que es diferente dentro de un grupo de tres tazas que se ubican en un triángulo. Un total de 8 triángulos se colocan en cada ronda. Los 8 mejores competidores con más respuestas correctas y el tiempo más rápido, avanzan a la siguiente ronda, semifinales y finales, respectivamente.

El Campeón del VI Campeonato Nacional de Catación representará a Colombia en el 2017 World Cup Tasters Championship (Campeonato Mundial de Catadores) en junio del próximo año en Budapest, Hungría.

“Los diferentes espacios académicos, comerciales y culturales que se darán en ExpoEspeciales Café de Colombia 2016, lograrán un intercambio de conocimiento entre los participantes del sector, ya que la feria es una gran vitrina para el profesional que quiere posicionarse en el campo, tanto a nivel nacional como internacional”, concluye, Doris Chingate, Jefe de Proyecto Feria ExpoEspeciales Café de Colombia 2016.

Involucrando toda la cadena de valor del café

La catación se ha convertido en una herramienta de control de calidad fundamental en la cadena de valor del café. El catador, con su experiencia sensorial se encarga de identificar el mejor café para así darle al consumidor una experiencia de alta calidad.

Por tal motivo ExpoEspeciales Café de Colombia 2016, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con el Centro Internacional de Eventos y Exposiciones (Corferias), tiene como objetivo promover y visibilizar eventos como el VI Campeonato de Calidad del Café que buscan entre otras cosas, fortalecer y promocionar la industria cafetera.

 

Escrito por Manuel Reyes Beltran | radiosantafe.com

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *